Inicio Deportes Mikel Merino: «Nos hemos cascado un partido impresionante, es para estar orgullosos»

Mikel Merino: «Nos hemos cascado un partido impresionante, es para estar orgullosos»

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador de la Real Sociedad Mikel Merino lamentó la derrota ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis (2-3) tras el 1-1 al término de la primera semifinal de la Supercopa de España, pero destacó el «orgullo» del equipo pese a caer eliminados porque se han «cascado un partido impresionante».

«Quitando la derrota me deja una sensación muy buena este partido. Estoy orgulloso de mis compañeros, de todo el equipo… Nos hemos cascado un partido impresionante, siendo agresivos, valientes y hemos plantado cara a todo un Barça. Creo que hemos merecido mucho más pero así es el fútbol», indicó Merino en declaraciones a Movistar +.

«Cuando perdonas al final te viene de vuelta y así ha sido. Pero tenemos que quedarnos con el partido que hemos hecho, que nos vendrá bien para la Liga y -por supuesto- dar las gracias a la afición, espero que esté orgullosa de lo que hemos hecho esta noche», añadió el ex del Borussia Dortmund.

Preguntado por la actuación de Ter Stegen, decisivo al detener tres penaltis, el centrocampista ‘txuri urdin’ aseguró que el partido «hubiera sido diferente» si él no hubiese jugado. «Por eso es el portero del Barcelona, se nota, para eso están estos jugadores, para sacar adelante partido como éste. Creo que tienen que agradecerle mucho por la victoria», apuntilló.

Por último, Merino desveló las palabras del técnico Imanol Alguacil al término del encuentro sobre el césped del Arcángel de Córdoba. «Nos ha dicho que estemos todos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos caído en los penaltis, que se pueden ganar o perder. Hay que tirarlos con convencimiento y confianza, así lo hemos hecho pero no han entrado, no hemos tenido la suerte y nos llevamos la derrota», finalizó.