Inicio Deportes Más Madrid busca obtener un compromiso del Pleno de Cibeles para asegurar...

Más Madrid busca obtener un compromiso del Pleno de Cibeles para asegurar la continuidad del estadio de Vallecas

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Más Madrid quiere arrancar un compromiso del Pleno de Cibeles para «garantizar la permanencia del estadio de Vallecas en su ubicación actual y para eso el Ayuntamiento de Madrid debe «realizar todas las actuaciones necesarias».

Es una de las proposiciones que el equipo de Rita Maestre defenderá en el Pleno de este martes, donde buscará los apoyos necesarias para instar a la Comunidad a la realización de un estudio exhaustivo de las necesidades técnicas que podría requerir la modernización y reforma del estadio del Rayo Vallecano.

La iniciativa de Más Madrid incluye que el Ayuntamiento promueva la creación de una mesa de diálogo entre el club, las administraciones y las peñas para abordar las necesidades del estadio, «lo que permitirá una colaboración coordinada y eficaz para identificar soluciones viables que mejoren las instalaciones, garantizando así un ambiente seguro y confortable para los aficionados y una plataforma sólida para el desarrollo del club».

El principal grupo de la oposición ha recordado que el pasado 3 de febrero la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «sorprendía con unas declaraciones en las que hablaba de la insostenibilidad del estadio de Vallecas en su actual ubicación».

Leer más:  Este lunes se celebran en Madrid los Premios Laureus, donde el fútbol femenino español tendrá un papel destacado

«Tras estas declaraciones era el presidente del club, Raúl Martín Presa, quien secundaba estas palabras, aunque las matizaba indicando que se intentaría que el nuevo estadio estuviera en Vallecas. En ambos casos no se han especificado las posibles localizaciones propuestas, pese a que en todo momento se ha hablado de negociaciones ya abiertas con el club», ha destacado Más Madrid.

El estadio actual data de 1976 pero su historia se remonta varias décadas atrás. Incluso albergó uno de los campos de concentración franquista tras el fin de la Guerra Civil. Ha sido escenario también de varias ediciones del festival Vallekas Rock y es la meta para la carrera más internacional de Madrid, la San Silvestre Vallecana.


- Te recomendamos -