Inicio Deportes Más de 400 miembros de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos...

Más de 400 miembros de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos elegirán una nueva asamblea el 22 de julio

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec) ha convocado oficialmente elecciones para la renovación de su asamblea, a la que se puede presentar cualquier federado, árbitro o técnico. En la actualidad, la Fadec cuenta con más de 400 federados, todos ellos ciegos o con discapacidad visual grave, en diversas disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, esquí, fútbol 5, fútbol sala, goalball, judo, montañismo, natación, pesca, petanca, show down o tiro olímpico.

De acuerdo con la normativa que regula la gestión de los procesos electorales de las federaciones deportivas andaluzas, la Fadec celebrará la votación a miembros de la Asamblea General el día 22 de julio entre las 11,00 y las 14,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas, y constituirá oficialmente su nueva asamblea general el próximo 3 de septiembre, según la información detallada por la entidad en una nota de prensa.

La asamblea general que elijan los deportistas de la Fadec estará constituida por veinte miembros con la siguiente distribución: cuatro clubes deportivos, diez deportistas, cuatro técnicos o dos árbitros. Creada en 2009 con el objetivo de impulsar y promover la práctica deportiva y apoyar el deporte de alta competición como un medio de integración social para el colectivo de personas ciegas, la Fadec se ha convertido en «un referente del deporte integrado en Andalucía», según destaca su presidente, el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, quien subraya la colaboración «activa» de la Junta de Andalucía y de las administraciones locales en el empeño colectivo de reforzar el deporte como un instrumento de integración.

Leer más:  Tribunales.-Abren diligencias por la denuncia del PSOE contra Ricardo Sánchez y el alcalde de Mairena del Alcor

- Te recomendamos -