Inicio Deportes Marc Tur: «He tenido la medalla casi colgada, pero estaba al límite»

Marc Tur: «He tenido la medalla casi colgada, pero estaba al límite»

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El atleta español Marc Tur reconoció que tiene que «asimilar» lo ocurrido en su estreno olímpico este viernes en los Juegos de Tokyo 2020, cuando cedió el bronce en los 50 kilómetros marcha, después de una carrera en la que estuvo «fenomenal» hasta el último kilómetro, cuando se vio «al límite» de fuerzas.

«Estoy poco a poco asimilando lo que ha ocurrido. He tenido la medalla casi colgada del cuello, me he quedado con la miel en los labios pero aún así estoy contento con mi actuación», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), después de la prueba en Sapporo.

El balear saboreaba ya el bronce, después de una gran actuación en la que mandó en la persecución al que sería campeón, el polaco Dawid Tomala. Sin embargo, en el último kilómetro comenzó a pararse y el canadiense Evan Dunfee le superó a 200 metros de meta.

Leer más:  Rodri regresa a la concentración después de haber estado ausente por motivos personales

«Me he encontrado estupendo, fenomenal, ha sido mi día, pero es cierto que el último kilómetro me he encontrado con un muro que no he sabido sortear bien. Estaba totalmente al límite de mis fuerzas, he intentado darlo todo hasta el último momento y ni siquiera he sabido reaccionar cuando me ha pasado el canadiense en el último momento», explicó, reconociendo el momento duro.

«Al llegar a meta estaba desorientado y afectado por haber quedado cuarto pero poco a poco voy valorando lo que he conseguido. Hace un año no sabía si estaría en los Juegos y una cuarta posición está más que bien, me quedo con eso y a seguir adelante a por más», terminó.


- Te recomendamos -