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Madrid capacita a profesionales del deporte para trabajar con niños y jóvenes que tienen trastornos neurológicos y discapacidad

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid comienza a impartir este mes el III Curso de Fútbol Terapéutico para formar a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos deportivos y maestros con alguna especialidad dentro de la Educación Especial en la adquisición de conocimientos y recursos para trabajar con menores con trastornos neurológicos y discapacidad intelectual.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, presentaron este lunes la nueva edición, que nace de un convenio del Ejecutivo autonómico con las Fundaciones Querer y Atlético de Madrid, en un acto al que asistieron sus presidentes Pilar García de la Granja y Enrique Cerezo, respectivamente.

El curso tendrá una duración de 32 horas lectivas a lo largo de ocho semanas y las clases serán online. El objetivo final de este programa es favorecer la inserción social de menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, avanzando en su capacidad motora, lo que aumenta sus habilidades y capacidades para la vida diaria.

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El fútbol es una actividad altamente eficaz para su concentración, coordinación y mejora del lenguaje, les permite desarrollar todo su potencial y aumentar su relación con el entorno.

De Paco Serrano celebró esta iniciativa “máximo exponente de los beneficios de la práctica deportiva”, y destacó la importancia de formar a jóvenes y profesionales en innovación dentro del ejercicio físico “como herramienta terapéutica para la inclusión de personas con discapacidades y también para la recuperación”. “Nuestra prioridad es que el deporte llegue a todos, cualquiera que sea la edad, y que su práctica sea un hábito de vida”, apuntó.

Por su parte, Dávila resaltó que proyectos como éste fomentan valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el espíritu de superación, transmitidos a través de personas formadas y cualificadas para entrenar con niños que tienen trastornos neurológicos y discapacidad intelectual.


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