Inicio Deportes Madrid abre Vallehermoso a las estrellas del atletismo con Tokyo 2020 en...

Madrid abre Vallehermoso a las estrellas del atletismo con Tokyo 2020 en mente

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Vallehermoso en Madrid acoge este sábado el WACT/Europe Silver Meeting Madrid 2021, de regreso dos años después al remodelado templo del atletismo con un gran elenco de lo mejor de este deporte, en busca de billete a Tokyo 2020 o su puesta a punto.

«Tengo muchas sensaciones, por una lado la alegría de que Madrid sea un referente del atletismo mundial, con figuras de primer nivel. No solo tenemos grandes atletas, sino que nuestros deportistas van a buscar la clasificación olímpica», dijo este viernes el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

«Todos están buscando Tokio, porque los que tienen la clasificación están buscando plazas porque hay saturación. La sensación también de que el atletismo de alto nivel inspira a los jóvenes de Madrid», añadió, durante un acto en Vallehermoso que sirvió de presentación de la reunión internacional.

El plusmarquista mundial de 400 (43.03), doble campeón mundial y vigente campeón olímpico, Wayde van Niekerk, es uno de los grandes alicientes de la cita, presente también en la puesta de largo este viernes. El sudafricano, toda una estrella del atletismo, reconoció «nervios» antes de su primera carrera, pero prometió una gran actuación en su primera vez en España, sin presión por la mínima.

Leer más:  Diputación.-Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

«Quiero mantener el momento, empecé bien el año y quiero seguir así antes de los Juegos. Estoy con nervios de la primera carrera», explicó un Van Niekerk que tendrá como mayores rivales este sábado al colombiano Anthony Zambrano y el dominicano Luguelín Santos.

El tartán verde fosforito servirá para esa puesta a punto o directamente para buscar billete a los Juegos de dentro de mes y medio. Además, quedan 10 días para el cierre del periodo de clasificación olímpica. Las posibles mínimas, pero también los puntos para el World Ranking, serán determinantes en Vallehermoso.

También habrá alerta de récord del mundo. En triple salto, Yulimar Rojas y Hugues Fabrice Zango ya saben lo que es batir una plusmarca universal en pista cubierta, en el caso de la venezolana también en Madrid, y ahora buscan repetir al aire libre.

La cita, con 20 medallista olímpicos, mundiales y europeos, servirá además para testar a algunos de los atletas nacionales más destacados a menos de una semana del Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Getafe el próximo fin de semana.

Leer más:  Diputación.-Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

- Te recomendamos -