Inicio Deportes Lydia Valentín y Ana Peleteiro «jamás» se han sentido discriminadas porque los...

Lydia Valentín y Ana Peleteiro «jamás» se han sentido discriminadas porque los suyos son deportes «igualitarios»

0

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

Las haltera Lydia Valentín y la atleta Ana Peleteiro han defendido este jueves en el Ayuntamiento de León los valores que transmite el deporte y han asegurado que «nunca» han sufrido ningún tipo de discriminación, ya que las disciplinas en las que compiten son «muy igualitarias».

En este sentido, Peleteiro ha reconocido que es un tema del que le gusta hablar porque «parece que ahora todo son diferencias» aunque en el caso del atletismo «es un deporte que, a pesar de que hay diferencias visibles entre hombres y mujeres, jamás se ha discriminado» ya que se ha admirado por igual al atleta que salta 18 metros como a la atleta que salta 15.

«Es una de las cosas más bonitas que hay en el atletismo, que hay las mismas pruebas, las mismas oportunidades y no te van a juzgar por tu condición sino por tu carisma, lo que debería servir para que otros deportes lo tomen como ejemplo», ha concluido la atleta.

Leer más:  Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

En los mismos términos se ha manifestado Lydia Valentín quien ha aseverado que «jamás» ha sentido discriminación de ningún tipo «y más en su deporte, halterofilia, muy dirigido al género masculino» y ha explicado que sus entrenamientos se organizaba según su peso y sus marcas y no si se llamaba «Lydia o Juan».

«En la halterofilia ha sido siempre todo muy igualitario», ha remarcado Valentín.

Por otro lado, Peleteiro ha asegurado que aún no ha «alcanzado lo máximo» y ha explicado que su motivación radica es que entrena cada día con campeones olímpicos y su entrenador «es el mejor saltador de la historia» por lo que acomodarse «sería absurdo» al tiempo que ha reconocido que lo que más le «llena» son los niños que se fijan en la prueba que ella realiza, el triple salto.

«Saber que hoy en día el triple salto es una de las pruebas que los niños quieren hacer gracias a que tienen un referente, me motiva a hacer cosas grandes, bonitas y a dejar unos valores en la pista y trasmitirlos para todos», ha subrayado Peleteiro.

Leer más:  El abogado de Memphis Depay de El Atlético niega que haya pagado la fianza de Dani Alves

Por su parte, Lydia Valentín ha reconocido que en su caso es «complicado» motivarse «cuando ya lo tienes todo», pero ha enfatizado que es «feliz» con lo que hace, con sus entrenamientos y con los valores de cada sesión, y ha precisado que intentar mejorar cada día «un poco más», no sólo en la tarima, levantando peso, sino también como persona.

«Los valores del esfuerzo son mis valores y por eso hace que quiera cada vez más competir y dejar esa estela para las nuevas generaciones, para que los niños piensen en sus referentes, en practicar sus deportes y que podamos mejorar la sociedad en valores, que se están perdiendo», ha manifestado la leonesa.

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha expresado el «orgullo de recibir a dos deportistas que son un grandísimo ejemplo para los jóvenes y para los no tan jóvenes», al tiempo que ha detallado los logros de cada una de ellas ensalzando «su fuerza, tesón y disciplina, valores que son imprescindibles para llegar tan lejos en su carrera deportiva y que son aplicables a otros ámbitos de la vida».

Leer más:  Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

- Te recomendamos -