Inicio Deportes Luis Scola cuelga las botas y se convierte en CEO del Varese...

Luis Scola cuelga las botas y se convierte en CEO del Varese italiano

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador argentino Luis Scola ha confirmado su retirada definitiva del baloncesto a los 41 años y su paso a los despachos para trabajar como CEO del Pallacanestro Varese italiano.

«Hoy no es un día más para el básquet argentino. Se confirmó el adiós a una leyenda. Una trayectoria en Selección de 22 años, con 22 torneos, 173 partidos y 2.857 puntos. Una carrera inmensa que nos hizo mejores y nos llenó de alegrías. ¡Suerte en tu nuevo camino, Luis Scola!», le despidió la Confederación Argentina de Baloncesto.

Nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1980, Scola llegó con apenas 18 años a Vitoria y acabó convirtiéndose en un jugador histórico del Baskonia, donde ganó una Liga ACB y tres Copas del Rey antes de marcharse en 2007 a la NBA. En Estados Unidos vistió las camisetas de Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets y posteriormente también pasó por el baloncesto chino antes de cerrar su carrera en Italia.

Leer más:  Previa del España - Brasil

Con la selección argentina, Scola fue uno de los miembros de la ‘Generación Dorada’ que conquistó el oro olímpico en 2004 junto con Manu Ginóbili, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron su último torneo en activo y ahora cambia las zapatillas por el traje para trabajar en el Pallacanestro Varese.


- Te recomendamos -