Inicio Deportes Luis de la Fuente: «Había mucha tensión porque nadie quería perder ni...

Luis de la Fuente: «Había mucha tensión porque nadie quería perder ni correr riesgos»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador del combinado español de fútbol olímpico, Luis de la Fuente, expresó su felicidad por el pase a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras un partido ante Japón en el que hubo «mucha tensión porque nadie quería perder» y dejó claro que aunque ya se han asegurado la medalla ahora van a «luchar por el oro» ante Brasil.

«Me gustaría expresar lo feliz que estoy de estar aquí y habernos clasificado para la final en los Juegos Olímpicos porque eso significa que hemos asegurado nuestra medalla, pero, por supuesto, vamos a luchar por el oro», señaló De la Fuente en rueda de prensa.

El riojano recordó que volaron a Japón con «la idea desde el principio de llegar a la final» y que para ello tuvieron que superar «un partido de muy alto nivel». «Somos dos grandes equipos que intentaban llegar a la final y había mucha tensión porque nadie quería perder ni correr riesgos, pero es el tipo de partido que esperas ver en una semifinal», admitió.

Leer más:  Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

«Así que jugamos nuestro fútbol y me gustaría decir que creo que merecimos esa victoria. Jugar al fútbol y sufrir son dos cosas que van de la mano y a este nivel es imposible ganar de forma abrumadora. Estoy convencido de que el sufrimiento aporta valor a este equipo, sobre todo a un equipo que ha jugado tan bien, que se ha sacrificado tanto», añadió el técnico.

De la Fuente elogió a su rival, «un equipo increíble». «Japón ha mejorado mucho en los últimos años en todos los aspectos: técnica, táctica y físicamente. Es un equipo que tiene prestigio en todo el mundo», valoró.

A su lado, compareció el capitán Jesús Vallejo, que también reconoció que era un día «muy emocionante» y que no había sido «fácil» alcanzar la final. «En cuanto nos subamos en el autobús para ir al hotel, vamos a pensar en esa final porque eso está en nuestro ADN. No estamos pensando sólo en obtener una medalla, no podemos estar satisfechos sólo con la final», advirtió.

Leer más:  Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

«Cuando estoy en el banquillo me gusta estar preparado para cualquier cosa. He jugado en esa posición antes en el Granada y en otros clubes y me gusta. Me gusta ayudar al equipo desde cualquier posición en la que me necesiten. Es una posición que exige mucho de ti, físicamente y de otra manera, pero me gusta jugar al fútbol estoy feliz jugando en cualquier posición en la que el equipo me necesite», sentenció el aragonés.


- Te recomendamos -