Inicio Deportes Los socios del Athletic deberán inscribirse en un sorteo que asignará los...

Los socios del Athletic deberán inscribirse en un sorteo que asignará los asientos para el partido del 21 de agosto

0

El 10% de los asientos habilitados irá destinado, sin sorteo, para los inscritos con mayor antigüedad en el Club

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Los socios del Athletic Club, atendiendo a la actual normativa del Gobierno Vasco de prevención sanitaria por la Covid-19, podrán asistir al primer partido de LaLiga en casa, que se disputará en San Mamés el sábado 21 de agosto a las 22.00 horas. Para ello, deberán inscribirse en un sorteo que asignará los cerca de 11.000 asientos que permite el Gobierno Vasco.

Ante tal tesitura, el Athletic Club ha determinado que los socios que quieran acudir a este partido deberán cumplimentar una solicitud a través del Txoko de los Socios (Servicios para Socios-as/Sorteo de Entradas Athletic Club Covid) de la página web desde este jueves, a las 16.00 horas, hasta el martes día 10 de agosto a las 10.00 horas. Los socios deberán pulsar el botón ‘finalizar’ para terminar de hacer la inscripción.

Esta se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios por colectivo. En el caso de que la demanda de socios sea superior al número de localidades disponibles, el derecho de acceso se establecerá mediante un sorteo el mismo día 10 de agosto.

Con motivo de las especiales circunstancias que han vivido los mayores durante la pandemia y por su “fidelidad de años” al Athletic, el 10% de los asientos habilitados irá destinado, sin sorteo, para los inscritos con mayor antigüedad en el Club. El 90% que resta se asignará mediante sorteo.

En el momento de apuntarse es imprescindible las bases del sorteo y la normativa de buena conducta. En ellas, se recoge que la persona que asista al partido no tiene que ser necesariamente el propio socio, pero sí deberá indicarse los datos de la persona que vaya a asistir en el momento de la inscripción. No podrá modificarse con posterioridad.

La inscripción se podrá realizar en grupo de hasta un máximo de cuatro socios/as, adoptándose como antigüedad la media de todos ellos.La entrada será de carácter personal e intransferible para la persona cuyos datos estén incluidos en la misma y será obligatorio acudir al campo con DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Por su parte, el acceso al campo se realizará mediante la entrada enviada por el Club o mediante la aplicación oficial del Athletic Club, ya que el carnet de socio no será válido.

El acceso a San Mamés será escalonado. En la propia entrada, se indicará el horario en el que debe acudir cada persona agraciada yserá obligatorio ocupar la localidad asignada, que no tiene por qué ser la propia del socio, y desde la llegada hasta la finalización del partido será obligatorio permanecer sentado y con mascarilla.

El partido se contabilizará como partido asistido para aquellos socios que resulten agraciados, independientemente de que con posterioridad acudan o no al mismo. El desalojo será también escalonado, atendiendo a las indicaciones del personal del Club. En los sorteos para los siguientes partidos, tendrán preferencia aquellos socios que no hayan sido agraciados en los encuentros previos.