Inicio Deportes Las ‘Guerreras’ dan un paso adelante contra Polonia

Las ‘Guerreras’ dan un paso adelante contra Polonia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano sacó una buena versión este sábado para derrotar a Polonia (32-25) en la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España, que se está disputando en Madrid como antesala del Mundial.

Después del debut el viernes con un aplastante 35-15 a Eslovaquia, las de José Ignacio Prades sumaron un segundo triunfo más exigido en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Las ‘Guerreras’ fueron de menos a más, ya que tardaron cinco minutos en hacer el primer tanto a las polacas.

Soledad López fue quien despertó a una España que cuenta las horas ya para el Mundial que organiza, en cuatro sedes, y al que llega como vigente subcampeona. Las ‘Guerreras’ tomaron el mando con un 9-6 y la rotación de Prades funcionó para mantener el dominio al descanso (16-14).

El paso por vestuarios sentó bien a Polonia, pero los goles de Cesáreo y Jénnifer Gutiérrez, a la contra, devolvieron el ritmo a las ‘Guerreras’. El equipo español pudo correr desde el robo de balón y la presión en defensa, con una gran Silvia Arderius. España jugará este domingo ante Alemania su tercer y último partido.

Leer más:  La recaudación del Trofeo Conde de Godó irá a parar a cuatro organizaciones sociales

«Queríamos dar continuidad a las sensaciones de ayer. Polonia es una gran selección. Hemos mantenido un buen tono defensivo, hemos corrido también. Lo hemos hecho con criterio, con acierto, superando la actuación de ayer y sacando el partido adelante. No hay ningún rival sencillo si no estás a un nivel alto», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 32 – POLONIA, 25.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (4), Carmen Campos (3), Silvia Arderius (3), Eli Cesáreo (1), Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (1), Lara González, Soledad López (3), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (6), Paula Arcos (1), Alexandrina Barbosa (4)

POLONIA: Barbara Zima, Adrianna Placzek y Monika Maliczkiewicz en portería; Aleksandra Zimny, Oktawia Plomicska (1), Monika Kobylicska (5), Magda Balsam (4), Marta Gega, Sylwia Matuszczyk (4), Adrianna Gorna (2), Magda Wieckowska, Barbara Zima, Aleksandra Rosiak (1), Natalia Nosek (3), Joanna Szarawaga (1), Kinga Achruk (2), Romana Roszak (1), Dagmara Nocuc (1).

Leer más:  Madrid Calle 30 comparte su conocimiento sobre seguridad en túneles en una conferencia internacional

–PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-4, 7-6, 10-8, 13-9, 15-11 y 16-14 –descanso–, 19-17, 22-18, 23-19, 26-21, 28-22 y 32-25.

–PABELLÓN: Rey Felipe VI.


- Te recomendamos -