Inicio Deportes Laporta: “¿Guiño a Messi? Este fichaje es por el Kun Agüero”

Laporta: “¿Guiño a Messi? Este fichaje es por el Kun Agüero”

0

“El tango es excitante como tú, nos pones mucho porque vas a meter muchos goles”

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la llegada de Sergio Agüero se debe a la calidad del ‘Kun’ y a su poderío ofensivo, aunque ha reconocido que es la primera pieza de un equipo que será competitivo y en el que quiere que esté Leo Messi, pendiente todavía de renovar.

Preguntado por si el Kun era un “guiño a Messi”, respondió: “El fichaje de Agüero es porque es un jugador excepcional, deseado, y que juega en una decisión muy importante en cualquier esquema, y más en el nuestro por su manera de jugar y su efectividad”.

“Tenemos que decir que el fichaje del Kun Agüero es por el Kun Agüero, y porque queremos hacer un equipo muy competitivo. Y queremos que siga Leo, y él lo sabe. Es el primero de los fichajes que iréis conociendo en junio”, aclaró en este sentido.

Laporta le aseguró a Agüero en la comparecencia de su presentación que “siempre” había sido deseado por el Barça. “Siempre hemos pensado los culés que tienes ese estilo de jugar genuino y que nos gusta. El tango es un baile excitante como tú, que nos pones mucho a todos porque sabemos que vas a meter muchos goles con el Barça”, aseguró.

Referencia musical de Laporta dado que la presentación empezó a ritmo de tango, de ‘Por una cabeza’ de Carlos Gardel. Bajo sus acordes, el ‘Kun’ Agüero entró al Auditori 1899 escudado por el presidente, Joan Laporta, y por el vicepresidente primero, Rafa Yuste, con quienes ya firmó su nuevo contrato con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. Tras ellos, en su primera comparecencia, el nuevo director de fútbol del club, Mateu Alemany.

“Quiero agradecerle que un jugador de su calidad, de reconocimiento mundial y deseado, haya querido venir al Barça. Y eso, a los y a las culés, ver a un jugador de talla mundial que hace esfuerzos para venir, pues seguro que te lo reconocerán desde un primer momento”, manifestó.

Además, a Laporta le gusta la personalidad de Agüero. “Confías en ti y eso nos gusta. Es lo que necesitamos para volver al camino de los éxitos. Tenemos muchas ganas de verte jugar, dijimos que estábamos aquí para devolver la alegría al barcelonismo y empezamos por ti, porque la alegría son goles. Gracias por venir”, le dedicó.

También aseguró que tienen la voluntad de cumplir el contrato de Ronald Koeman, técnico que era conocedor de la operación Agüero. “He oído si Koeman había hablado con el Kun, nosotros hemos hablado con Koeman y le dijimos que queríamos ficharle. Y cualquier entrenador quiere tener al Kun en sus filas, y por eso le hemos fichado”, aseguró.

En esta comparecencia se estrenó también Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del club. “No soy muy partidario yo de explicar detalles. Con su agente contactamos hace mes y medio, discretamente para no interferir en el City. Pero uno ya percibe en le minuto 1 la predisposición e ilusión de la otra parte para llegar aquí. El contrato fue de inicio muy claro; el Kun quería venir”, celebró.