Inicio Deportes Laia Palau: «Hoy lloramos y mañana empezamos a trabajar»

Laia Palau: «Hoy lloramos y mañana empezamos a trabajar»

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, no escondió la decepción por caer este miércoles en cuartos de final del Eurobasket 2021 en Valencia ante Serbia, pero recordó que tras un largo camino de éxitos podía tocar el lado amargo, dentro de una selección con mucha trayectoria por delante.

«Me siento decepcionada, obviamente, primero porque estamos en casa, queríamos darle una victoria a la gente que vino. Lugo porque ha sido un partido muy igualado, lo hemos tenido en nuestras manos, pero sabemos que Serbia es un gran equipo, con mucha experiencia, y en este tipo de partidos ajustados saben cómo jugar», dijo en La Fonteta después de la eliminación.

España, vigente doble campeona, se despidió de su Eurobasket en la prórroga y de la opción de sumar una nueva medalla como en los últimos siete torneos internacionales. «Nuestro equipo está en construcción, tenemos el verano, los Juegos, y un partido el sábado que es muy importante. Seguiremos construyendo este nuevo equipo porque creo que podemos conseguir grandes cosas», afirmó.

Leer más:  Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

«Es hora de llorar, mañana empezamos a preparar la mente para el partido del sábado. El equipo es bastante joven y estamos hambrientas de ganar, no importa contra quién sea, si es Rusia da igual, tenemos que saber encontrar nuestra identidad para ganar los partidos. Hoy lloramos y mañana empezamos a trabajar», añadió.

La veterana base española, en su décimo Eurobasket, récord histórico, recordó los éxitos y la oportunidad que habrá de resarcirse. «Llevamos muchos años, siempre hay una línea muy fina y hoy nos ha tocado el lado malo, pero hemos caído contra un gran equipo. Es una tristeza pero lo bueno del baloncesto es que todo dura poco y las derrotas también», terminó, pensando ya en ese duelo ante Rusia importante para la clasificación al próximo Mundial.


- Te recomendamos -