Inicio Deportes La Real Sociedad busca su segundo título enfrentando al FC Barcelona en...

La Real Sociedad busca su segundo título enfrentando al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina

0

MADRID / SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y la Real Sociedad se enfrentan este sábado (19.00 horas) en el Estadio de La Romareda (Zaragoza) por la final de la Copa de la Reina, duelo en el que las culés buscarán su tercer título nacional de la temporada ante un equipo ‘txuri-urdin’ que quiere endulzar su complicada temporada y lograr el que sería segundo título de su historia.

La Romareda será el escenario de un desenlace copero que se presenta con el Barça como claro favorito a levantar el título, ante una Real Sociedad que está dando su mejor rendimiento en el torneo del ‘K.O.’ durante un curso donde no ha ganado a ningún equipo del ‘top 8’ en la Liga F.

Sin embargo, en Copa, las de Natalia Arroyo han eliminado en el camino a otros candidatos como el Levante UD y a las vigentes campeonas, el Atlético de Madrid, cuartas y terceras en la clasificación, respectivamente, aunque el reto de tumbar al actual campeón de la Liga F se antoja complicado por la ‘voracidad’ que este demuestra.

Leer más:  Crónica del Olympiacos - Fiorentina, 1-0

El Barça quiere conquistar su tercer título esta temporada, tras la Supercopa de España y la Liga F, y para su palmarés la décima Copa de la Reina, título que se le escapó la pasada temporada después de la descalificación por alineación indebida de Geyse Ferreira ante el CA Osasuna.

Además, será la primera final de este mes de mayo en el que quieren alzar un histórico póker de títulos, que nadie antes lo ha conseguido en España. La semana siguiente, el equipo que entrena Jonatan Giráldez se enfrentarán en el Estadio de San Mamés (Bilbao) al Olympique de Lyon en la final de la Liga de Campeones, en busca de defender su corona.

Las culés llegan al partido en un gran momento, con 27 victorias en 28 partidos en Liga, y sólo una derrota en 44 encuentros disputados, en la ida de semifinales de Champions ante el Chelsea. Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, con 19 y 18 goles en Liga, respectivamente, serán las principales armas del todopoderoso equipo azulgrana, que parece poco probable que reserve algo de cara a la final continental.

Leer más:  La jornada 'Salud femenina y deporte' es organizada por el CSD

En el torneo doméstico, victorias catalanas por 3-0 y 1-7, mientras que en la última final que midió a ambos equipos, en las Supercopas de España de 2020 y 2023, triunfos por 10-1 y 3-0, respectivamente.

Por su lado, la Real Sociedad pretende el segundo título de su historia, cinco años después de levantar la Copa de la Reina en Granada ante el Atlético de Madrid, y en la última final de Natalia Arroyo en el banquillo, ya que anunció su despedida a final de temporada. Se produce otra coincidencia y es que precisamente esa final en Granada fue la última de esta competición con S.M. la Reina Letizia presidiendo el palco, algo que volverá a repetirse este sábado en el estadio maño.

Las bazas de las donostiarras serán sus atacantes Synne Jensen, Sanni Franssi y Amaiur Sarriegi. Entre las tres, suman 22 de los 34 goles que han firmado esta temporada en Liga F. En Copa, de los nueve tantos que han marcado, seis han sido anotados por este tridente ofensivo.

Leer más:  Alicia García afirma que la única manera de tener una España sin Sánchez es votando al Partido Popular

Así, Giráldez contará con casi toda la plantilla a su disposición, incluida la portera Sandra Paños, cuya titularidad aseguró el propio entrenador blaugrana en rueda de prensa. La excepción es la defensa Mapi León, que volvió esta semana a entrenar y ha entrado en la lista, pero aún no tiene el alta médica. En la Real Sociedad se mantendrá la duda de Lorena Navarro, que se retiró con molestias en el último duelo liguero, pero el resto de jugadoras estará disponible.


- Te recomendamos -