Inicio Deportes La presión que se siente en el Barça no se puede comparar...

La presión que se siente en el Barça no se puede comparar con la de ningún otro club, según Pep Guardiola.

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ex técnico del FC Barcelona, aseguró este martes que «la presión que se siente» en el conjunto azulgrana «no es comparable a la de ningún otro club», por lo que «entiende perfectamente» la decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo del equipo catalán a final de temporada.

«No se puede comparar la presión que tenemos en Inglaterra y en España, por mi experiencia. Allí es mil veces mayor y más dura que aquí. La presión que se siente en Barcelona no es comparable a la de ningún club. Por supuesto que entiendo perfectamente a Xavi», afirmó el técnico de Sampedor en la previa del duelo de Premier League de este miércoles ante el Burnley.

Así valoró Guardiola la decisión de Xavi, quien anunció este sábado que «lo mejor» para la entidad es marcharse «el 30 de junio». «La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento», dijo en rueda de prensa después de perder 3-5 contra el Villarreal.

Leer más:  Álvaro Giménez, futbolista del Racing de Ferrol, está en buen estado después de un accidente en Pontedeume

Tras sus palabras, comenzó el goteo de candidatos para el de Terrassa, entre ellos Guardiola, que volvería a su primer club. Aunque el catalán no piensa «ahora» en esta posibilidad. «Tengo todo lo que un entrenador podría soñar. La directiva me apoya y, aunque hemos cambiado muchos jugadores en siete años, todos han sido increíbles. Hay buen ambiente. Tengo todo, me siento bien, aunque un día terminará, pero no pienso en eso ahora», explicó.

Finalmente, Guardiola avanzó que el noruego Erling Haaland «aparentemente será seleccionable» tras dos meses fuera por lesión. «Si tenemos a toda la plantilla, somos más fuertes, y Erling es un jugador importante para nosotros», concluyó.


- Te recomendamos -