Inicio Deportes La Premier League se opone por unanimidad al Mundial bienal

La Premier League se opone por unanimidad al Mundial bienal

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los clubes de la Premier League han manifestado su rechazo unánime a las propuestas de la FIFA para celebrar el Mundial de forma bienal, así como las fechas internacionales a partir de 2024.

Los 20 equipos de la máxima categoría en Inglaterra se reunieron en Londres este jueves para abordar los controvertidos planes de calendario elaborados por la FIFA.

La Premier se ha opuesto a la medida por motivos de «bienestar de los jugadores, la experiencia de los aficionados, los preparativos de pretemporada y la calidad de la competición».

El director ejecutivo de la competición, Richard Masters, afirmó que «la Premier League se compromete a prevenir cualquier cambio radical en el calendario internacional de partidos de la FIFA posterior a 2024 que afectaría negativamente el bienestar de los jugadores y amenazaría la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol nacional».

«Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero deben mejorar el equilibrio complementario entre el fútbol nacional e internacional para mejorar en todos los niveles. Este proceso también debe involucrar acuerdos significativos con las ligas (…) Continuaremos trabajando con grupos de aficionados, jugadores, partes interesadas nacionales e internacionales para encontrar soluciones que sean lo mejor para el futuro del fútbol a largo plazo», añadió Masters.

Leer más:  Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

La oposición de la Premier League a los planes de FIFA se había expresado previamente a través de las ligas europeas, de las que es miembro la máxima categoría inglesa. De esta forma, la Premier se une a la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos para rechazar el Mundial bienal.

Según las propuestas para el calendario masculino desarrolladas por un grupo asesor técnico bajo el liderazgo de Arsene Wenger, cada verano se llevaría a cabo un torneo importante y los partidos de clasificación se reducirían y condensarían en uno o como máximo dos descansos internacionales, en lugar de los cinco actuales.

LA PREMIER SE REANUDARÁ OCHO DÍAS DESPUÉS DEL MUNDIAL 2022

Por otro lado, la Premier League también decidió el calendario del próximo curso y la competición se reanudará sólo ocho días después de la final del Mundial de 2022. De esta forma, cualquier jugador de la Premier que juegue la final del Mundial del próximo año tendrá tendrá poco más de una semana de recuperación antes de que se reanude la acción en Inglaterra.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Con Catar 2022 programado en mitad del calendario del fútbol europeo, las competiciones más importantes se ven obligadas a tomar una pausa para acomodar el torneo. El Mundial de Catar comenzará el 21 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 18 de diciembre, que es la fecha programada para la final.

Como tal, la temporada 2022-23 de la Premier League comenzará una semana antes de lo habitual el 6 de agosto y los partidos continuarán hasta el 13 de noviembre, dando a algunos equipos internacionales tan solo ocho días con sus plantillas antes de que comience el torneo.

La Premier League se reanudará el Boxing Day, ocho días después de la final de la Copa del Mundo en Losail, lo que significa que cualquier jugador con sede en Inglaterra involucrado tendrá un cambio rápido antes de regresar a la competición doméstica.


- Te recomendamos -