Inicio Deportes La Junta colabora en la IV Media Maratón Batalla de Ategua Santa...

La Junta colabora en la IV Media Maratón Batalla de Ategua Santa Cruz

0

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, junto al presidente de CDC Ategua Santa, Salvador Carmona, Cruz han presentado las actividades complementarias que estarán presentes durante el fin de semana en el que se llevará a cabo la ‘IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua Santa Cruz’ que se disputará el próximo domingo 10 de octubre.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la ‘IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua Santa Cruz’ se trata de una prueba cuyo objetivo principal es fusionar cultura y deporte, cultivar mente y cuerpo, al practicar el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias, con el yacimiento de Ategua como enclave cultural de la prueba y un hecho histórico como la batalla de Ategua que cierran un círculo perfecto para crear un evento con un atractivo extraordinario.

En este entorno, hace unos 2.000 años desfilaron legiones romanas, y ahora, en pleno siglo XXI, circulará el pelotón de ‘bikers’ que se atreven a surcar sus caminos, veredas y senderos buscando emociones. Además de ser una prueba puntuable para los corredores tanto para la ‘Diputación Córdoba XCM Series 2021’ como la Valedera Trofeo Rector UCO 21/22.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

Para Casanueva, «todo lo que implique dinamizar, difundir y ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre nuestro rico patrimonio, en este caso el enclave arqueológico de Ategua en Santa Cruz (Córdoba), va a tener el apoyo de la Junta de Andalucía».

Por otro lado, como ha indicado la delegada, el próximo sábado día 9 se abrirá el enclave arqueológico a visitas guiadas en horario de 11,00 y a las 12,30 horas. Al mismo tiempo que tendrá lugar un taller infantil de cerámica de pinturas en horario de 12,30 horas, donde los partícipes contarán con materiales, colores y formas utilizados en la época.

Se trata de un espectacular recorrido de 46,5 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Un trazado para disfrutar sea cual sea el nivel del participante, desde los más experimentados hasta los que se inician en la modalidad de bicicleta de montaña.

Destacar, por último, que hay que realizar reserva para los talleres y visitas. Para registrarse hay que realizarlo a través de la web ‘http://conocetupatrimonio.com/’.

Leer más:  Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida muestran en una exposición una selección de sus proyectos

- Te recomendamos -