Inicio Deportes La FIFA convoca a un Consejo extraordinario para discutir la solicitud de...

La FIFA convoca a un Consejo extraordinario para discutir la solicitud de suspensión de Israel presentada por Palestina

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado este viernes desde Bangkok la celebración de un Consejo extraordinario del organismo, que tendrá lugar antes del 20 de junio, para analizar los resultados de una investigación solicitada por la Asociación Palestina de Fútbol para la suspensión inmediata de Israel por su ofensiva sobre la Franja de Gaza, que ha dejado más de 35.200 muertos.

«Debido a la urgencia de la situación, porque todos sabemos y comprendemos lo urgente que es, se convocará un Consejo extraordinario de la FIFA que tendrá lugar antes del 20 de junio de este año, es decir, en los próximos dos meses, para revisar los resultados de la evaluación jurídica y tomar las decisiones que sean oportunas», ha asegurado Infantino durante su intervención.

En ese sentido, ha asegurado que la petición por parte de Palestina es competencia de la FIFA, razón por la que ha encargado un análisis y evaluación de expertos jurídicos independientes como forma de garantizar «un proceso justo» que permitirá la aportación y reclamación de ambas partes, y cuyos resultados serán remitidos al mencionado Consejo.

Leer más:  9J. Elma Saiz: "¡Qué triste y qué miedo venir a este lugar donde el vicepresidente dice a las mujeres que se queden en casa!"

- Te recomendamos -