Inicio Deportes La expansión internacional del Sevilla. Una temporada prometedora

La expansión internacional del Sevilla. Una temporada prometedora

0
La expansión internacional del Sevilla - Julen Lopetegui
Foto de la página oficial de Facebook del Sevilla F.C. -- https://www.facebook.com/sevillafc/photos/a.224684471832/10159081602821833

El cuadro de Lopetegui ha vuelto a dar un paso al frente en competiciones europeas y su conquista en la Europa League o la magnífica pelea que mantuvo ante el Bayern en la Supercopa, le vuelven a meter entre los clubs más seguidos a nivel mundial.

El Sevilla es una entidad histórica en España que también se está ganando en este siglo un conocimiento internacional que trasciende más allá de nuestras fronteras. Esto es por su buena comparecencia en las competiciones continentales, especialmente en la Europa League.

En esta, logró levantar el título el curso pasado, un éxito rotundo tanto para el club como para la ciudad, situándose con seis entorchados como el mejor equipo de todos los tiempos en el campeonato, por delante de otros históricos como el Inter de Milán, el Atlético de Madrid o el Manchester United.

Además, su idilio con esta competición le ha permitido también brillar en más de una ocasión en la Supercopa de Europa, como precisamente ocurrió en el duelo de este 2020 frente al todopoderoso Bayern de Múnich. A pesar de las desigualdades entre uno y otro, los de Nervión llevaron contra las cuerdas a los germanos, que necesitaron de la prórroga para vencerles.

Una temporada prometedora

Sin embargo, esto no acaba ahí, ya que el Sevilla es un club en pleno crecimiento y por lo tanto en esta temporada 2020-2021 buscará seguir ampliando fronteras para ser uno de los equipos europeos que más llaman la atención fuera de España.

En ese sentido, su principal arma la tendrá en una Champions League en la que ha salido encuadrado en el Grupo E junto al Chelsea, al Krasnodar y al Rennes, en un sorteo cuyos detalles se pueden conocer en el ABC.

Por lo tanto, aparentemente se disputará con los ingleses esa primera posición en un grupo relativamente sencillo para los hispalenses. Sus aspectos positivos, haber mantenido el grueso de su plantilla, tener experiencia internacional y estar en una gran forma, les hacen tener muchas opciones según las apuestas de la Champions del Grupo E de superar esa ronda como primeros, hecho que cotiza a 2,37 en Betway Sports, una cuota que se ha revisado el 5 de octubre del 2020. Enfrente tendrá como principal rival a un Chelsea que ha fichado muy bien y caro este verano, pero que necesitará tiempo para que todos los engranajes funcionen como deberían.

Después estará esa bala de LaLiga Santander, en la que claramente los sevillistas van a tener sus opciones. Sobre todo si Real Madrid y FC Barcelona bajan un poco el pistón de los últimos años. Se han convertido en la alternativa junto al Atlético de Madrid y, por lo tanto, forman parte de los equipos más seguidos en las retransmisiones de fútbol en España.

Concordancia con la expansión andaluza

Todo esto concuerda con el intento de su Comunidad Autónoma de expandirse turísticamente a través del fútbol y el deporte. Ha puesto a disposición de la Real Federación Española de Fútbol, por ejemplo, varias de sus instalaciones deportivas para que se disputen partidos importantes o de carácter internacional.

En parte por eso, la final de la Copa del Rey 2019-2020 se disputará en La Cartuja, estadio sevillano en el que se podrán enfrentar la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao en un derbi vasco histórico para el fútbol español.

También se ha querido abrir Andalucía al fútbol femenino, que tanto tirón está teniendo en los últimos años. Su crecimiento es absoluto, y aunque le queda un largo trecho por recorrer, cada vez tiene más cabida en el panorama deportivo. Por eso, la final de la Copa de la Reina se disputó el curso anterior en Granada. Además se ha preparado a La Cartuja para ser sede de la selección femenina.

Esto quiere decir que los éxitos europeos de este sensacional Sevilla le vienen muy bien a Andalucía para que complete su trabajo de expansión turística. Un bien común que permite a todos estar contentos y conseguir los objetivos marcados.

Mientras tanto, deportivamente, la entidad de Nervión tratará de seguir creciendo de la mano de un contrastado Julen Lopetegui. Le ha dado un nuevo aire a su plantilla, con la que ya aspira a escalar grandes cotas además de las que ya han coronado por el camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre