Inicio Deportes La Diputación de Bizkaia y Surne Bilbao Basket impulsan la reducción, reutilización...

La Diputación de Bizkaia y Surne Bilbao Basket impulsan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Bizkaia y Surne Bilbao Basket van a desarrollar este domingo una acción conjunta que, bajo el lema ‘Berrerabiltzea, a ze saskiratzea’, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y promover un consumo y hábitos responsables. Así, se impulsará la reducción, reutilización y reciclaje de residuos antes y durante el partido contra el FC Barcelona que se celebra en el Bilbao Arena.

La Diputación de Bizkaia instalará así en la fan zone una carpa de 5×5 metros en la que durante la hora previa al partido se desarrollarán dos dinámicas de juego dirigidas a fomentar la recogida selectiva y el reciclaje.

Según ha detallado la entidad foral, en la primera de estas dinámicas, denominada ‘Basket del Reciclaje’, las personas participantes harán girar una ruleta que acabará apuntando a un residuo y deberá encestar un balón en el cubo en el que tendrán que depositar dicho residuo. En la otra, deberán ir dando vueltas a diferentes casillas e intentar memorizar los residuos y contenedores que aparecen, de forma que vaya adivinando las parejas hasta completar el panel.

Leer más:  Ayoub El Kaabi, del Olympiacos, nombrado Jugador de la Temporada

Las personas que acudan al partido encontrarán en sus localidades un portasandwich reutilizable con un QR que lleva a la web de Bizkairezikla -la herramienta digital para aclarar las dudas sobre reciclaje de la ciudadanía-.

Asimismo, en el descanso del encuentro los asistentes podrán participar en el juego ‘El canastón de la reutilización’, en el que a las dos personas ganadoras se les entregarán sendos vales de 300 y 150 euros para consumir en Koopera Store, la red de tiendas de segunda mano que promueven el consumo sostenible y constituyen una herramienta para la inclusión, impulsando una sociedad más ecológica y solidaria.


- Te recomendamos -