Inicio Deportes Kevin De Bruyne encabeza la lista de Bélgica para la Eurocopa sin...

Kevin De Bruyne encabeza la lista de Bélgica para la Eurocopa sin Thibaut Courtois

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne protagoniza la convocatoria de Bélgica elaborada por el seleccionador, Domenico Tedesco, para la Eurocopa de Alemania, dentro de la que se encuentran también los atléticos Axel Witsel y Arthur Vermeeren, mientras que la gran ausencia es la del portero del Real Madrid Thibaut Courtois, según informó la entidad este martes.

La del guardameta Courtois es la ausencia más importante de la convocatoria de Tedesco de cara a la Eurocopa. Pese a que el portero belga ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión y apunta a ser titular en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Wembley, los problemas personales entre el seleccionador y el portero, que acabaron con el madridista abandonando una concentración, hacen que no esté presente en el torneo continental.

Por otro lado, una de las notas positivas para los intereses del combinado belga es la inclusión en la lista del jugador del Atlético de Madrid Axel Witsel, que volverá a defender la camiseta de su país más de dos años después. Además estará acompañado por el también jugador colchonero Arthur Vermeeren, pese a no haber tenido mucho protagonismo con el ‘Cholo’ Simeone en los últimos meses.

Leer más:  Jonathan Barreiro amplía su contrato con Unicaja hasta 2027

La lista está liderada por la estrella del City Kevin De Bruyne, con otros jugadores con experiencia como Yannick Carrasco, Romelu Lukaku o Thomas Meunier, y otros jóvenes como Jérémy Doku o Charles Kaetelere. Los 25 jugadores están citados en Proximus Basecamp de Tubize este viernes. Allí comenzarán su periodo de preparación, que incluye dos partidos de amistosos contra Montenegro y Luxemburgo, antes de la Eurocopa.

Bélgica debutará en la Eurocopa el 17 de junio ante Eslovaquia. Cinco días más tarde, se enfrentarán a Rumanía en Colonia, no muy lejos de la frontera belga, y cerrarán la fase de grupos el 26 de junio midiéndose a Ucrania en Stuttgart.

–LISTA COMPLETA DE BÉLGICA PARA LA EUROCOPA 2024

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thomas Kaminski (Luton) y Matz Sels (Nothinham).

Defensas: Axel Witsel (Atlético de Madrid), Johan Bakayoko (Everton), Wout Faes (Leicester), Zeno Debast (Anderlecht), Thimoty Castagne (Fulham), Thomas Meunier (Trabzonspor), Amadou Onana (Everton), Maxim De Cuyper (Brujas), Johan Bakayoko (PSV Eindhoven) y Arthur Theate (Rennes).

Leer más:  Niños y jóvenes con y sin discapacidad conviven juntos en los campamentos inclusivos de verano de la ONCE

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Manchester City), Yannick Carrasco (Al-Shabab), Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid), Charles de Kaetelere (AC Milán), Astrer Vranckx (Wolfsburgo), Youri Tielemans (Aston Vila) y Orel Mangala (Nottingham), Aster Vranckx (Wolfsburgo).

Delanteros: Romelu Lukaku (Roma), Jérémy Doku (Manchester City), Dodi Lukebakio (Sevilla) y Leandro Trossard (Arsenal).


- Te recomendamos -