Inicio Deportes Joan Peñarroya dirigirá a Valencia Basket la próxima temporada

Joan Peñarroya dirigirá a Valencia Basket la próxima temporada

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El técnico catalán Joan Peñarroya dirigirá la próxima temporada al Valencia Basket, después de que ambas partes llegase a un acuerdo para su incorporación al conjunto ‘taronja’, donde tomará el testigo en el banquillo de Jaume Ponsarnau.

El entrenador, de 52 años, llega tras terminar su vinculación con el Hereda San Pablo Burgos, con el que ha levantado tres títulos: las ediciones 2019-20 y 2020-21 de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental de la FIBA 2021.

Antes de dirigir al conjunto burgalés, Peñarroya estuvo al frente del MoraBanc Andorra y del Baxi Manresa, por lo que acumula una experiencia de siete temporadas al frente de equipos de la Liga Endesa.

El exescolta del TDK Manresa, se inició en los banquillos de la mano del Nexus CB Olesa y del CB Navàs, hasta que en el verano de 2010 firmó por el River Andorra de LEB Plata. En su segundo año en el Principado logró el ascenso a la LEB Oro, y ya en el curso 2013-14 firmó el ascenso directo a la Liga Endesa.

Leer más:  Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Tras dos temporadas consecutivas en las que el equipo andorrano salvó la categoría, en el curso 2016-17 el equipo consiguió clasificarse para la Copa del Rey y se clasificó para competiciones europeas. En su última campaña, Peñarroya participó en la Eurocup y acabó en la sexta posición de la Liga Endesa.

Después de ocho temporadas, regresó a Manresa en la campaña 2018-19, y al año siguiente firmó por San Pablo Burgos. Con los burgaleses, llegó hasta semifinales de la Liga Endesa y conquistó ante el anfitrión AEK Atenas su primer título de la Basketball Champions League.

Ya el pasado curso, el conjunto castellano-leonés se clasificó para su primera participación en la Copa del Rey y el 6 de febrero levantó en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires la Copa Intercontinental de la FIBA al ganar en la final al Quimsa argentino (73-82). Nuevamente, alzó la Champions al vencer en la final al Pinar Karsiyaka (64-59); con ello, levantó su tercer título en ocho meses.

Leer más:  (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

- Te recomendamos -