Inicio Deportes JJ.OO/Atletismo.- Cáceres y Ben firman las mejores actuaciones en la segunda jornada...

JJ.OO/Atletismo.- Cáceres y Ben firman las mejores actuaciones en la segunda jornada del atletismo nacional

0

Natalia Romero no pudo pasar a la final de 800 m y Sánchez Valladares y Ordóñez, en 800, y Errandonea, en 100 vallas, eliminados en las series

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El alicantino Eusebio Cáceres, con su pase a la final del salto de longitud, y el gallego Adrián Ben, que logró el billete a la semifinal de los 800 metros, fueron las notas más destacadas de la delegación española en la segunda jornada de este sábado del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el pase a la final del triple salto de este viernes de Ana Peleteiro, España metió a otro finalista en un concurso, en esta ocasión, el de longitud, en la figura de Eusebio Cáceres, que se clasificó con la novena mejor marca de los doce finalistas a su primera final olímpica.

El de Onil realizó un mejor salto de 7,98 metros, algo lejos de su mejor marca del año (8,04), pero que le valió para pelear al menos por el diploma olímpico en una final que tiene como favorito al cubano Juan Miguel Echevarria que se fue hasta los 8,50. El americano, el griego Mitliadis Tentoglou (8,22) y el japonés Yuki Haskioka (8,17) fueron los únicos en superar los 8,15 exigidos para el billete directo.

Leer más:  Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

En la sesión matinal, el protagonista fue Adrián Ben en las series de los 800 metros. El gallego se dejó todo en la pista, cogió buen sitio cuando se estrechó el grupo y tiró en cabeza. En la última recta, el gallego se puso por delante y, apretando los dientes, aguantó la tercera plaza.

A sus 23 años, el de Viveiro celebró con el puño en alto su paso por meta, un debut a lo grande en unos Juegos. Su clasificación directa para semifinales, sin dejar pasar a nadie más en ese sprint final, fue con 1:45.30, la mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo.

En cambio, Pablo Sánchez-Valladares, otro debutante, se colocó bien también, tercero y en la última curva ya quinto. El madrileño lo peleó para ser cuarto, pero por tiempos (1:46.06), vigésimo quinto en la clasificación total.

Mientras, Saúl Ordóñez tuvo que pegarse con más de uno, en una carrera con mucho toque y codazo. Para empezar se tropezó con el atleta del equipo de refugiados James Nyang Chiengjiek. Después, el leonés marchó quinto en busca de un hueco por el que colarse, pero un muro de corredores no dio tregua hasta la meta, con 1:45.98 y a una centésima de acceder a las semifinales por tiempos.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

ROMERO NO PUEDE ENTRAR EN LA FINAL DE 800 METROS

Además, Natalia Romero no pudo acceder a la final de los 800 metros femeninos. La jienense, brillante en las series del viernes donde rebajó su marca personal a los 2:01.16, un segundo mejor con la que llegaba a la capital japonesa, no pudo hacerse con uno de los caros billetes para la final.

La atleta andaluza tuvo que lidiar con una semifinal muy rápida liderada por la estadounidense Athing Mu, que impuso un ritmo muy rápido desde el inicio. Romero trató de ponerse en cabeza para apurar sus opciones, pero no pudo continuar con sus rivales en la última vuelta y acabó con 2:01.52.

Tampoco tuvo suerte Teresa Errandonea en los 100 metros vallas. La irundarra, en busca de mejorar su marca personal de 13.04, se tuvo que conformar con 13.15, insuficiente para avanzar a ‘semis’, sexta de su serie y 31ª en la clasificación final en su debut olímpico.

Leer más:  (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

- Te recomendamos -