Inicio Deportes Fútbol Un total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo

Un total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo

0

El 90,6 por ciento de los socios que lo solicitaron ya han votado por su nuevo presidente

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 20.663 socios y socias del FC Barcelona ya han votado, por correo postal, por su nuevo presidente dentro del proceso electoral que finalizará este domingo, cuando tendrá lugar el voto presencial en una jornada con seis sedes.

Correos ha entregado al club los votos emitidos por correo, una novedad de estos comicios propiciada por la pandemia de coronavirus. Un total de 20.663 votos de los 22.811 socios (el 90,6 por ciento) que solicitaron esta opción histórico e inédita en el club.

Los que solicitaron el voto por correo y no ejercieron su derecho, no podrán ir a votar presencialmente el domingo, en una jornada donde hay 87.479 socios –el 79,3 por ciento del censo electoral– llamados a las urnas, en las seis sedes (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra) habilitadas el domingo.

De estos socios que pueden votar presencialmente, un total de 78.987 están adscritos en el colegio electoral del Campus FC Barcelona, y votarán en una de las 101 mesas situadas en el Camp Nou o las 10 del Palau Blaugrana.

Como referencia, señalar que en las elecciones de 2015 participaron un total de 47.270 socios, y que la participación más alta en unas elecciones a la presidencia se dio en el 2010, con 57.088 votantes.

El club asegura que los votos entregados este viernes por Correos, con la presencia de los miembros de la Mesa y la Junta Electoral, representantes de las tres candidaturas y acompañados de un notario que ha sido el encargado de dar fe del acto de entrega, fueron clausurados y sellados en la Sala Roma del Camp Nou, custodiada 24 horas por un vigilante de seguridad hasta el domingo 7 de marzo.

Un total de 30 mesas electorales, con dos personas en cada mesa en doble turno de trabajo, ubicadas en la Sala Roma serán las encargadas de acoger los votos enviados por correo.

A las 9.15 horas del domingo, se desprecintará la sala donde habrán sido custodiados los votos recibidos por correo y se dará inicio al proceso de validación, que en todo momento contará con la presencia de un notario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre