Inicio Deportes Fútbol (Previa) El Sporting defiende su liderato y Almería y Ponferradina se juegan...

(Previa) El Sporting defiende su liderato y Almería y Ponferradina se juegan la segunda plaza

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Sporting de Gijón tratará de defender el liderato de LaLiga SmartBank ante un Leganés que busca sumar su primera victoria, en una quinta jornada en la que el Almería y la Ponferradina, segundo y tercero de la tabla, se enfrentan por la plaza de ascenso directo o incluso el primer puesto si fallan los asturianos.

En El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, los de David Gallego intentarán mantenerse invictos, tras sumar tres triunfos y un empate en su arranque liguero, para seguir al frente de la clasificación, que dominan con 10 puntos, uno más que almerienses y leoneses (9) y dos más que el Tenerife (8), el otro equipo de la categoría que como ellos no conoce todavía la derrota.

Enfrente tendrán al Leganés, teórico candidato a los puestos de ascenso, pero envuelto en problemas en la penúltima posición después de haber sumado solo dos unidades hasta el momento y que ansía una victoria para coger ritmo.

Leer más:  (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

Sabiendo lo que ocurra en Gijón saltarán al campo de El Toralín Almería y Ponferradina, que podrían incluso asaltar el liderato; el conjunto de Rubi recondujo el rumbo el pasado fin de semana al vencer al Málaga, tras caer de manera sorpresiva con el recién ascendido Amorebieta, y los locales pusieron fin a una racha de tres triunfos consecutivos cayendo ante el Tenerife (2-0).

Precisamente, el cuadro canario, invicto con dos victorias y dos empates, es otro de los aspirantes a ascender puestos, lo que pasa por ganar a un Real Valladolid que marca las posiciones de ‘Playoff’ a pesar de perder la pasada jornada en Burgos (3-0).

Con los mismos puntos que el Pucela (7), el Mirandés, quinto, recibe al colista Alcorcón, que ha perdido todos sus compromisos hasta el momento. Por su parte, el Huesca (6) aspira a colarse en puestos de promoción ante el Lugo en el Anxo Carro, mismo objetivo que persiguen la UD Ibiza (6) y el Cartagena (6), también a domicilio ante Las Palmas y Real Oviedo.

Leer más:  El Bayern Múnich ha ofrecido un contrato al seleccionador austriaco Ralf Rangnick

–PROGRAMA DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Real Sporting – Leganés 21.00 horas.

-Sábado.

Amorebieta – Burgos 16.00 horas.

Real Sociedad B – Eibar 16.00 horas.

Las Palmas – UD Ibiza 18.15 horas.

Mirandés – Alcorcón 21.00 horas.

-Domingo.

Real Oviedo – Cartagena 14.00 horas.

Real Valladolid – Tenerife 16.00 horas.

Ponferradina – Almería 18.15 horas.

Fuenlabrada – Real Zaragoza 20.30 horas.

Málaga – Girona 21.30 horas.

-Lunes.

Lugo – Huesca 21.00 horas.


- Te recomendamos -