Inicio Deportes Fútbol (Previa) El Barça busca su décima ‘Champions’ en el adiós a Entrerríos...

(Previa) El Barça busca su décima ‘Champions’ en el adiós a Entrerríos y Pascual

0

Los blaugranas se miden al Nantes, en gran forma, y PSG y Aalborg buscan el otro billete

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La ‘Final4’ de la Liga de Campeones llega de nuevo al Lanxess Arena de Colonia (Alemania) con un Barça que quiere dejar de ser eterno aspirante para ganarla de nuevo y brindarla a su capitán y entrenador, que dejarán la nave tras una final a cuatro con Nantes como primer rival, y PSG o Aalborg esperando en la posible lucha final por el título.

Desde 2015, ya en el Lanxess Arena que es el feudo habitual de la final de la ‘EHF Champions League’, que el Barça persigue otro cetro continental que sumar a los nuevo previos. Aquel título de hace 6 años lo ganó ya Xavi Pascual, que ahora afronta su última oportunidad de engrosar su palmarés.

El técnico blaugrana, después de 12 campañas en el banquillo del primer equipo y 60 títulos ganados –entre ellos las ‘Champions’ de 2011 y 2015– ya sabe que no continuará, pues el nuevo presidente, Joan Laporta, apuesta por Antonio Carlos Ortega para un proyecto pero, el actual, si hay éxito en Colonia, finalizaría con una tercera ‘Champions’.

Leer más:  El Valencia ha renovado al portero español Jaume Domènech hasta 2025

También será una cita especial para el capitán Raúl Entrerríos, que se retira este verano, tras la cita olímpica de Tokio, y jugará sus últimos partidos con el Barça en Colonia si sus molestias en el gemelo se lo permiten. Llegó en verano de 2010, y desde entonces el de Gijón ha conquistado 11 Ligas, dos Ligas de Campeones u ocho Copas del Rey, en un palmarés de lujo.

Así que, en su adiós, tras veinte temporadas como profesional, opta al máximo título europeo para poner la guinda al pastel. Eso sí, para ello tendrá que doblegar al HBC Nantes francés, entrenado por su hermano Alberto Entrerríos, el pionero en la familia en jugar en el Barça en la temporada 2001/02. También será el adió del pívot Cédric Sorhaindo, que se irá con Pascual a Bucarest.

«El Nantes es el equipo que más en forma está de los cuatro. Las dos eliminatorias han estado espectaculares, dejando fuera a grandes equipos. Se ha ido notando la mano de Alberto, y es un equipo peligrosísimo», advirtió en la previa el técnico blaugrana, Xavi Pascual.

Leer más:  Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

Y es que Alberto Entrerríos hace funcionar, y muy bien, a un Nantes que eliminó al poderoso Veszprém HC júngaro en los cuartos de final para meterse en esta ‘Final4’, y previamente al Vive Kielce en los ‘play-offs’.

Con Emil Nielsen, uno de los mejores porteros del continente, y los exblaugranas Valero Rivera, Eduardo Gurbindo, David Balaguer o Kiril Lazarov en sus filas, este Nantes tiene argumentos para, pese a llegar como ‘tapado’, inquietar y hasta eliminar a un Barça que es favorito.

Los blaugranas, que eliminaron con comodidad al Meshkov Brest en cuartos de final, se verán las caras de nuevo, sin Aitor Ariño, con un Nantes al que ya ganaron en los dos duelos de la fase de grupos, por la mínima en el Palau Blaugrana (30-29) y con más facilidad a domicilio (27-35).

En la otra semifinal, el poderoso Paris Saint-Germain del técnico español Raúl González Gutiérrez y de Elohim Prandi, Mikkel Hansen o Luka Karabatic se las verá con el Aalborg danés, que eliminó al Flensburg-Handewitt con protagonismo para Felix Claar o Lukas Sandell.

Leer más:  Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

- Te recomendamos -