Inicio Deportes Fútbol Previa del Suecia – Polonia

Previa del Suecia – Polonia

0

Polonia quiere aprovecharse de una Suecia más ‘relajada’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Suecia y Polonia se medirán este miércoles (18.00 horas/Be Mad) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) en un duelo al que el combinado escandinavo llega con menos presión por tener ya garantizado su billete a octavos de final de la Eurocopa 2020, todo lo contrario que su rival que necesita el triunfo.

Los resultados de los Grupos B y C permiten que los de Janne Andersson tengan asegurado, como mínimo, ser uno de los cuatro mejores terceros que pasen a los primeros cruces por tener ya cuatro puntos, uno más que Finlandia y Ucrania, por lo que tendrán a su favor una menor urgencia en comparación con los de Paulo Sousa.

El equipo centroeuropeo sólo tiene un punto, el arañado ante España el pasado sábado, y únicamente le vale sumar su primera victoria en este torneo continental para repetir presencia entre los 16 mejores, y añadir además más tensión a lo que suceda a casi 5.000 kilómetros de distancia en La Cartuja entre la selección española y Eslovaquia porque un triunfo polaco obligaría a los de Luis Enrique Martínez a ganar para no quedar eliminados. De todos modos, Polonia sólo ha sido capaz de ganar una vez en sus últimos nueve partidos y fue ante la modesta Andorra.

Leer más:  Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

Con todo, en el Krestovski de San Petersburgo se prevé un duelo disputado y cerrado, en el que los suecos seguramente dejen la iniciativa a su rival y busquen sorprenderle al contragolpe avalados por el buen torneo que está realizando Alexandre Isak.

Janne Andersson no prevé muchos cambios en su once más habitual, aunque es posible la entrada de Robin Quaison en lugar de Marcus Berg para acompañar en la delantera al futbolista de la Real Sociedad, mientras que Dejan Kulusevski parece que seguirá en el banquillo.

«Es bueno pasar a los octavos de final después de solo dos partidos, pero queremos más, así que, por supuesto, apostaremos por ganar el grupo. Vi el partido de Polonia contra España, donde se vieron obligados a trabajar duro en defensa, lo hicieron bien como equipo y donde Lewandowski demostró con su gol lo peligroso que es dentro del área», apuntó el centrocampista Sebastian Larsson.

Por su parte, Paulo Sousa recupera para el partido a un jugador importante como el exsevillista Krychowiak, sancionado ante España y que debería volver a un equipo inicial que tiene visos de repetir el esquema de tres centrales y que consagrará gran parte de sus opciones a Robert Lewandowski, que tendrá la difícil tarea de hacer gol a un rival que sólo ha encajado uno en sus últimos siete encuentros.

Leer más:  El Real Madrid ha alcanzado su trigésimo tercera semifinal en la Copa de Europa

«Suecia es un equipo maduro y que defiende muy bien. Han concedido sólo un gol en sus últimos siete partidos y está entre los mejores equipos en intercepciones y en contraataque. Será muy difícil y necesitaremos la mentalidad correcta, pero tenemos algunas ideas», advirtió Sousa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak y Quaison.

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Józwiak, Moder, Krychowiak, Zielinski, Puchacz; Lewandowski y Swiderski.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

–ESTADIO: Krestovski de San Petersburgo (Rusia).

–HORA: 18.00/Be Mad.


- Te recomendamos -