Inicio Deportes Fútbol Previa del Oporto – Chelsea

Previa del Oporto – Chelsea

0

Sevilla ofrece un preciado billete para Oporto y Chelsea

Portugueses e ingleses inician en el Sánchez-Pizjuán una eliminatoria que pone en juego el pase para semifinales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Oporto y el Chelsea iniciarán este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, un primer asalto en el que ambos tratarán de golpear primero para llegar con ventaja a la vuelta, también el coliseo nervionense.

Es, quizás, el cruce con menos brillo de la ronda, pero se verán frente a frente dos equipos que fueron capaces de eliminar en octavos a dos ‘gigantes’ como la Juventus y el Atlético de Madrid. Además, contarán con el aliciente de que, si avanzan a semifinales, evitarán hasta la final a los grandes favoritos: Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Manchester City.

Tras imponerse 2-1 en la ida en O Dragão, el conjunto portugués viajó a Turín para completar otra épica noche, en la que a pesar de la derrota (3-2) y de sufrir lo indecible en la prórroga con uno menos por la expulsión del iraní Mehdi Taremi en el 54′ -por una doble amarilla en dos minutos- consiguieron el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

Mientras, los ‘blues’, que buscan sus primeras semifinales de ‘Champions’ en siete años, se adelantaron en la eliminatoria anterior gracias a un gol del francés Olivier Giroud en Bucarest (0-1), y certificaron su billete para cuartos en Stamford Bridge, donde sentenciaron a los de Diego Pablo Simeone (2-0).

En la cálida noche sevillana, el Oporto tiene ante sí la oportunidad de rememorar tiempos pasados y alcanzar por tercera vez las semifinales de la competición. En las dos únicas ocasiones en las que pisó la penúltima ronda, finalmente acabó levantando el trofeo: en 1987 de la mano de Artur Jorge y en 2004 con José Mourinho en el banquillo.

Ahora, a pocos kilómetros de una Cartuja que le vio proclamarse campeón de la Copa de la UEFA en 2003, el equipo luso jugará como local en el Sánchez-Pizjuán, donde se celebrará la eliminatoria por la prohibición de entrada en Portugal para los viajeros procedentes del Reino Unido para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus.

Amparado bajo el papel de tapado, tratará de incomodar buscando los espacios a la espalda de la defensa rival, su gran punto fuerte junto a una fortaleza defensiva liderada por el veterano Pepe y que medirá el potente ataque londinense. Sin embargo, el preparador de los ‘dragões’ tendrá dos bajas muy sensibles para el choque; ya que no podrá contar, por sanción, con Taremi ni con el talentoso Sérgio Oliveira, pieza clave en el medio. El colombiano Luis Díaz y al maliense Moussa Marega tratarán de llevar el peligro a la portería ‘blue’.

EL CHELSEA, A RETOMAR LA RACHA GANADORA

Por su parte, el Chelsea buscará retomar el ciclo ganador que inició con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge. La severa derrota de este fin de semana ante el West Bromwich Albion (2-5), primera para el alemán y condicionada por la expulsión del brasileño Thiago Silva a la media hora, interrumpió una racha de 15 partidos sin perder de los londinenses.

A pesar de todo, el cuadro inglés llegará reforzado a la cita tras dejar por el camino al Atlético en una eliminatoria en la que no encajó gol. De hecho, en esa racha triunfal con Tuchel y hasta el pasado fin de semana, el equipo solo había recibido dos tantos en los 14 últimos encuentros disputados.

Tuchel confirmó que podrá contar con N’Golo Kanté, Christian Pulisic y Tammy Abraham, aunque todos serán suplentes en un equipo donde vuelven Mason Mount y Jorginho, ausentes por sanción en la vuelta de octavos. El primero y el alemán Timo Werner, que buscará reconciliarse con el gol, podrían formar el tridente ofensivo junto a Giroud.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujic, Uribe, Otávio, Corona; Luis Díaz y Marega.

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovacic, Alonso; Mount, Giroud y Werner.

–ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.