Inicio Deportes Fútbol Pep Guardiola: “Por fin conseguimos romper esa barrera”

Pep Guardiola: “Por fin conseguimos romper esa barrera”

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, celebró alcanzar la ronda de semifinales de la Liga de Campeones por primera vez con el cuadro inglés, “una barrera” que superada permite escribir la historia de un City que eliminó al Borussia Dortmund.

“Estamos muy contentos por estar en semifinales, uno de los cuatro mejores equipos de Europa. La manera en la que hemos jugado los últimos 30 minutos de la primera parte y en la segunda parte fue brillante. Mostramos personalidad”, dijo en declaraciones a BT Sports, después del 1-2 en suelo alemán.

El preparador español se mostró contento por esquivar una ronda que no lograba superar con el City. “Por fin lo hemos conseguidos, hemos logrado romper esa barrera y estamos en semifinales. Ya tendré tiempo de pensar en el PSG, ahora vino tinto y celebración. Es increíble, es la segunda semifinal para el club, no hay más historia, pero la vamos a construir”, apuntó.

“Le dije ‘bien hecho, gran disparo, gracias’. Corrió al banquillo y me encontró. Fue un abrazo para todo el club, todo el mundo que ha estado trabajando esta temporada para conseguir lo logrado hasta ahora. Es increíble lo que hemos hecho y ahora hay que descansar, celebrar esta noche y ver lo que pasa”, explicó sobre su abrazo con Phil Foden, autor del 1-2.