Inicio Deportes Fútbol Pedri se lleva el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven

Pedri se lleva el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El internacional español y delantero del FC Barcelona Pedro González ‘Pedri’ ha alzado este lunes el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, durante la gala del Balón de Oro, que organiza la revista France Football en el teatro Châtelet de París.

«Hace poco cumplí 19 años, y la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de grandes futbolistas del mundo. Quiero agradecérselo al Barça, a la gente que me ha apoyado día a día, a los entrenadores y a los capitanes, que me hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo -Messi-; gracias por todo lo que me ayudaste», señaló tras recoger el premio.

Además, agradeció el trofeo a su «familia». «Son los que están día a día apoyándome y dándome consejos; se lo merecen», dijo, sin olvidarse de los afectados por el volcán de La Palma. «Quiero dar una mención especial a la isla de La Palma, que lo está pasando mal. Todo el apoyo que les demos es bienvenido», indicó.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

De esta manera, el centrocampista canario recibe su reconocimiento tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa con España y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de la Copa del Rey vestido de azulgrana.

También estaban nominados Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Pedri completó su doble nominación con un vigésimo cuarto puesto en la general del Balón de Oro entre los 30 nominados, siendo el español mejor clasificado por delante del delantero del Villarreal Gerard Moreno, que terminó vigésimo sexto -empatado con el jugador del Inter Nicolò Barella y el del Manchester City Ruben Dias- y del defensa del Chelsea César Azpilicueta, vigésimo noveno junto al croata del Real Madrid Luka Modric.


- Te recomendamos -