Inicio Deportes Fútbol Nace el primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol con el impulso...

Nace el primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol con el impulso de la RFEF

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La startup española BeFootball VR, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organiza el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol VR, que se disputará en diferentes lugares de España del 12 de junio al 11 de julio coincidiendo con la Eurocopa.

Con la celebración de este torneo se presenta la alianza estratégica de 5 años que BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado. El objetivo del acuerdo es desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas dentro de la RFEF para poner en marcha proyectos de fútbol en realidad virtual y realidad aumentada encaminados a mejorar la conexión con los aficionados, el desarrollo de torneos VR «eSports», la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías, y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos que conviertan al fútbol en motor de desarrollo económico y social.

La competición, patrocinada principalmente por Finetwork y la colaboración de Príncipe, se podrá disputar en todo el territorio nacional, contando con el centro comercial La Vaguada como sede central hasta el 23 de junio, y con 12 tiendas y espacios Finetwork.

Leer más:  Brais Méndez (Real Sociedad) se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho y dice adiós a la temporada

Con BeFootball SuperPlayer los aficionados podrán participar en una partida de parar disparos desde distintos puntos del área si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros, teniendo ambas disciplinas el objetivo de alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia, precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo.

El torneo prevé acoger a más de 5.000 jugadores que competirán para conseguir premios como balones y camisetas firmadas por la Selección, smartphones proporcionados por Finetwork, y que contará también con sorteos de camisetas de Adidas, o incluso un viaje exclusivo para dos personas.

Ya en su primer fin de semana activo, el torneo ha acogido a más de 360 jugadores. «Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF», declaró César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball.

Leer más:  Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

- Te recomendamos -