Inicio Deportes Fútbol Marcelino: “Estos jugadores entraron en la historia del Athletic Club”

Marcelino: “Estos jugadores entraron en la historia del Athletic Club”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, celebró el pase a la final de Copa del Rey tras superar (1-2) al Levante en la prórroga, la cual será la tercera final este año para los ‘leones’, unos jugadores que “entraron en la historia” del club.

“Creíamos que así iba a ser, sufrir y trabajar mucho, vimos ayer la otra semifinal, las eliminatorias anteriores de la mayoría también fueron así. La suerte, los merecimientos y el resultado cayeron de nuestro lado”, dijo en rueda de prensa.

El preparador de los vascos, que llegó a principios de año al Athletic, reconoció que tanto él como su equipo aprovecha “las circunstancias” de una temporada en la que, después de ganar la Supercopa, jugarán en abril dos finales de Copa.

“Estamos ahí, estamos donde queríamos estar. Sabemos que veníamos a un gran club. Estos jugadores entraron en la historia del Athletic club y eso solo te puede surgir una vez en la vida, había que aprovecharlo”, afirmó antes de hablar del partido.

“Siempre encajamos un gol, antes habíamos tenido una ocasión. El rival aprovechó la suya, así es el fútbol. Hay que estar preparador para todo. A raíz del penalti empezábamos la eliminatoria, a medida que pasaba el tiempo la eliminatoria se ponía de nuestro lado. Fuimos muy constantes”, añadió.

Marcelino volvió a darle el mérito a los futbolistas. “El entrenador dirige una plantilla, pone herramientas a disposición de los futbolistas, podemos aumentar nuestro nivel y esa es la idea con la que partimos. Los que corren, juegan, son los futbolistas, los protagonistas son los jugadores, lo tengo asumido, nosotros somos una herramienta para que ellos compitan, jueguen y ganen”, dijo.

“Las cosas hay que vivirlas con pasión, ambición y respeto, la afición del Athletic tiene motivos para estar orgullosa”, apuntó, al tiempo que lamentó que el TAD denegara la cautelar a Iñigo Martínez. “Fue una sorpresa para todos nosotros que su sanción fuera tan desmesurada, no lo consideramos justo y por eso el club estableció los recursos pertinentes”, terminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre