Inicio Deportes Fútbol Luis Enrique: «No es positivo cuando una persona, un equipo o un...

Luis Enrique: «No es positivo cuando una persona, un equipo o un club se obsesiona con algo»

0

BERLÍN, 18 (STATS Perform/dpa/EP)

El entrenador del Paris Saint-Germain, el español Luis Enrique Martínez, recordó antes de un nuevo asalto a la Liga de Campeones que «no es buena señal cuando una persona, un equipo o un club se obsesiona con algo», mientras que demandó tiempo para que su vestuario asimile sus ideas tras no firmar «un buen comienzo» de temporada con sólo dos victorias en sus cinco primeros partidos ligueros.

«El objetivo en todas las competiciones es llegar lo más lejos posible e intentar ganarlas, ese es el objetivo de este club, que es ambicioso. Cuando una persona o un equipo o un club se obsesiona con algo, no es buena señal», advirtió Luis Enrique en la rueda de prensa previa a su estreno en la Champions ante el Borussia Dortmund.

El asturiano pidió «tener ilusión, esperanza y ambición». «Pero obsesionarse no funciona en ningún aspecto de la vida, así que estamos ilusionados y motivados, llenos de ganas de ofrecer un espectáculo a nuestros aficionados. Estamos deseando que empiece esta competición», subrayó.

Leer más:  Más de 5.000 participantes están presentes en el evento 'Los 10.000 del Soplao' hoy

El exseleccionador español reconoció que no ha firmado «un gran comienzo» con el PSG, pero recordó que siempre que empieza a entrenar un nuevo club «hay mucha información» que debe asimilar y «muchas situaciones a tener en cuenta».

«Tengo un equipo muy receptivo y con muchas ganas de asumir nuevas ideas, estoy encantado con el comportamiento de los jugadores y del equipo. La afición es fantástica, aporta un apoyo incondicional total, a pesar de que los resultados no son tan buenos», añadió el preparador gijonés.

Este recalcó que este proceso «es largo». «Por mi experiencia sé que lleva tiempo. No pierdo el tiempo porque ya sé cómo funciona esto, estoy muy tranquilo aquí, seguro que jugaremos bien al fútbol y obtendremos buenos resultados», subrayó Luis Enrique.

El entrenador del PSG no quiso hablar de la candidatura de su equipo al título. «Habrá que ver cómo se desarrolla la competición. El fútbol es un deporte maravilloso, cualquier resultado es posible y, en teoría, cualquier equipo puede ganar, y puedes jugar bien y perder, y puedes jugar mal y ganar. Como club estamos convencidos y motivados en todas las competiciones en las que participamos», sentenció.

Leer más:  Al menos 14 muertos al despeñarse una camioneta familiar en el centro de Pakistán

- Te recomendamos -