Inicio Deportes Fútbol Los resultados provisionales dan como ganador a David Aganzo de las elecciones...

Los resultados provisionales dan como ganador a David Aganzo de las elecciones a la AFE

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La candidatura que encabeza David Aganzo ha sido la ganadora de las elecciones a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según los resultados provisionales dados a conocer este viernes por la Comisión Electoral.

Una semana después de que se llevaran a cabo los comicios, que enfrentaban a Aganzo, presidente de la asociación desde 2017, y a Gaizka Toquero, y que han estado marcado por la polémica y la denuncia final por fraude de la candidatura del exjugador del Athletic Club, se han dando a conocer estos resultados, “una vez recibida el acta elaborada por parte de la Mesa Electoral” y “tras el escrutinio del voto presencial y por correo”.

Así, David Aganzo sería el ganador de estas elecciones tras recibir 3.079 votos, por los 1.808 que ha obtenido Gaizka Toquero en unas elecciones en las que únicamente han votado menos de la mitad de los 11.908 futbolistas que tienen derecho a voto.

Según las cifras facilitadas por la AFE en un comunicado, en total, se han recontado 4.994 votos válidos, 4.878 de ellos emitidos por correo, y tan sólo 116 de manera presencial, con 33 votos en blanco y 74 nulos.

“Según contempla el Reglamento Electoral de AFE, se podrán presentar reclamaciones durante dos días hábiles a partir del siguiente a la fecha de la notificación del acuerdo o de la resolución. La Comisión Electoral deberá resolver las reclamaciones al siguiente día hábil del de la interposición del recurso o reclamación, proclamando a continuación de manera definitiva la candidatura ganadora”, advirtió la Comisión Electoral.

Hay que recordar que #[email protected], la candidatura de Gaizka Toquero, criticó que el proceso no cumpliese “ninguna garantía de transparencia y limpieza” y anunció este jueves que había presentado una denuncia por fraude en estas elecciones ante a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) debido a “irregularidades debidamente documentadas”.

El proceso electoral para presidir el sindicato ha sido una tanto convulso e incluso el proceso de recuento de votos se tuvo que suspender el pasado lunes hasta ayer jueves debido al agotamiento y a que uno de los miembros de la mesa electoral se encontraba indispuesto