Inicio Deportes Fútbol Las fundaciones del Fútbol Profesional analizan la RSC y el Desarrollo Sostenible

Las fundaciones del Fútbol Profesional analizan la RSC y el Desarrollo Sostenible

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación LaLiga y la Fundació VCF han organizado este jueves en Valencia el XIV Encuentro de Fundaciones de clubes de fútbol profesional, donde se han analizado las claves sobre la gestión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Desarrollo Sostenible.

El encuentro comenzó el miércoles con una visita guiada por el estadio de Mestalla y un cóctel de bienvenida con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia CF. «Somos conscientes de la capacidad de los clubes de fútbol para contribuir a mejorar la sociedad y no hemos de tener miedo a asumir esa responsabilidad. Tenemos que ser referentes sociales y trabajar en equipo colaborando con entidades públicas y privadas», comentó Murthy.

En la jornada de este jueves, celebrada en el Hotel SH Valencia Palace, la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de encuentros entre las fundaciones del fútbol profesional. «Nuestro mayor patrimonio ha sido, es y será compartir experiencias, alianzas y seguir creciendo juntos», indicó.

Leer más:  Aitana Bonmatí considera que la Liga F no es atractiva

Por su parte, Teo Swee Wei, director General de la Fundació VCF, ha subrayado que el encuentro debe servir para «reforzar» y «mejorar» las iniciativas y afrontar el futuro trabajando por la gestión más idónea de la responsabilidad social. «La sociedad que nos rodea nos necesita más que nunca y este es nuestro compromiso», indicó.

El análisis sobre el presente y futuro de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible ha abierto el turno de ponencias de la mano del director general de Forética España, Germán Granda. Después, Olga de la Fuente y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la Fundación LaLiga, han presentado el manual ‘Método Fair Play Social. Sostenibilidad corporativa: de la estrategia a la medición’.

Al respecto del proyecto Fair Play Social, desarrollado por la Fundación LaLiga, José Andrés Domínguez, profesor titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social en la Universidad de Huelva, ha explicado los diferentes aspectos clave para la evolución desde un punto de vista estratégico hacia la medición de impactos.

Leer más:  Eva Navarro: "Aún no tenemos plena conciencia de todo lo que hemos logrado al ser campeonas del mundo"

El encuentro ha continuado con una mesa de experiencias relativas al impacto que supone la práctica deportiva para el desarrollo social, con el proyecto sociodeportivo ‘LaLiga, Valores y Oportunidad’ como caso de éxito, desarrollado en El Salvador por la Fundación LaLiga, con el objetivo de impactar en 26.000 jóvenes a través de los valores positivos del fútbol.

Por su parte, Mario Esteban, colaborador externo de la Fundación LaLiga, ha explicado cómo el deporte puede actuar como herramienta para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la acción contra el clima y el trabajo decente desde la perspectiva del deporte para el desarrollo.

Por último, desde la Fundació Valencia CF han realizado una exposición conmemorativa con el décimo aniversario de la creación del departamento de Patrimonio en el Valencia CF. Loles Ruiz Ridaura, responsable de Patrimonio Histórico-Museo del VCF de la Fundació VCF, y Carmen Casaní Rel, responsable del Archivo Histórico del VCF de la Fundació VCF, han expuesto los principales datos analíticos en estos diez años de gestión, así como una presentación de los retos en el ámbito de la gestión patrimonial.

Leer más:  Compromís critica que Catalá haya trabajado para Lim desde el principio y PSPV por no ponerle límites

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en 2004 y, desde entonces, han venido desarrollándose en diversas sedes con el propósito de facilitar un lugar de encuentro que permita compartir experiencias, multiplicar la colaboración entre clubes y fundaciones, lograr un aprendizaje común, y aproximarse a las necesidades y retos que actualmente se abordan en el fútbol profesional español.


- Te recomendamos -