Inicio Deportes Fútbol LaLiga recuerda a la RFEF que el proyecto Impulso está aprobado por...

LaLiga recuerda a la RFEF que el proyecto Impulso está aprobado por la mayoría y es totalmente legal

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

LaLiga respondió este miércoles a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para «rechazar cualquier acusación de ilegalidad» sobre el proyecto LaLiga Impulso, y recordó a la Federación que tienen el apoyo de la mayoría de los clubes.

«Ante el comunicado publicado por la RFEF desde LaLiga queremos aclarar que en el mes de agosto la Asamblea de LaLiga adoptó una serie de acuerdos con el voto favorable de nada menos que 38 de los 42 clubes miembros de LaLiga, mayoría que claramente legítima para el desarrollo del proyecto y es competencia del Presidente de LaLiga hacer cumplir los acuerdos que se adopten por la Asamblea General», dice la patronal en un comunicado.

LaLiga respondió a otra nota de la RFEF poco antes, en la que reiteraba su oposición a este proyecto por estar planteado «en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico». Además, la RFEF se mostró de lado de los clubes que no se quieran vincular en este proyecto, ante lo cual la patronal recordó esa mayoría.

Leer más:  Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

«Rechazamos cualquier acusación de ilegalidad del Proyecto y más cuando ésta se realiza desde un desconocimiento intencionado. La RFEF ha tenido oportunidad de consultar toda la información en la que se encuentran los informes de reconocidas firmas de prestigio, Uría Menéndez o Latham & Watkins asesorando a CVC, que avalan solvencia jurídica del acuerdo», dice LaLiga.

«No entendemos que la RFEF se muestre en contra de la voluntad social de LaLiga, sobre un acuerdo que en nada perjudica a la RFEF, más bien al contrario si tenemos en cuenta que con LaLiga Impulso, muchos clubes acometerán mejoras en sus estadios, lo que dará más posibilidades a la candidatura española en el Mundial 2030», añade.

Además, LaLiga también lamentó el desconocimiento de la RFEF sobre las normas de control económico. «Las acusaciones sobre las supuestas condiciones de los clubes carecen igualmente de todo fundamento y desde el desconocimiento del alcance de las modificaciones de las normas de control económico debidamente aprobadas por los órganos competentes de LaLiga y con base a acuerdos válidos, vigentes y eficaces», termina.

Leer más:  Los comités de sequía de varias provincias andaluzas evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

- Te recomendamos -