Inicio Deportes Fútbol LaLiga confirma el “blindaje jurídico” de ‘LaLiga Impulso’ ante una “posible demanda...

LaLiga confirma el “blindaje jurídico” de ‘LaLiga Impulso’ ante una “posible demanda del Real Madrid”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha emitido este jueves un comunicado para confirmar el “blindaje jurídico” de ‘LaLiga Impulso’, presentada el pasado miércoles, ante “las especulaciones sobre una posible demanda del Real Madrid”, que ya se ha mostrado contrario a la inyección económica que plantea LaLiga por tratarse, según los merengues, de “una estructura engañosa”.

“Fuentes de los servicios jurídicos de LaLiga confirman el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, que ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez por parte de LaLiga y Latham & Watkins por parte de CVC”, explica el organismo que preside Javier Tebas.

“LaLiga no está preocupada por una posible acción legal del Real Madrid, ya que era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus clubes”, añade LaLiga en su nota, que detalla algunas de las 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid.

“La mayoría han sido ganadas por LaLiga. Entre las actuaciones ganadas por LaLiga al Real Madrid en los últimos años, interpuestas a hitos que han resultados críticos y necesarios para LaLiga y sus clubes, se encuentra la aprobación del Real Decreto Ley 5/2015, en la que LaLiga logró renegociar las condiciones de explotación de los derechos para la temporada 2015/2016 de modo que los clubes “pudieron finalmente obtener una plusvalía sobre los ingresos derivados de los contratos firmados con los operadores”.

“El Real Madrid impugnó la modificación estatutaria que habilitaba el reparto de casi 300 millones de euros y solicitó una medida cautelar para impedir el reparto de esas cantidades entre los clubes de laLiga. Finalmente, el Juzgado no consideró que dicha reforma vulnerase los derechos de los clubes sino que suponía un beneficio adicional, reprochando al Real Madrid su mala fe en perjuicio del resto de clubes”, añadía la sentencia según LaLiga.

En la temporada 2018/2019, LaLiga también recuerda que el Real Madrid “impugnó las cuentas anuales al considerar que LaLiga carecía de capacidad para detraer una serie de gastos de los ingresos audiovisuales y solicitando el pago adicional de 23.892.977 euros, a los percibidos conforme al procedimiento de liquidación aprobado por los clubes. Sin embargo, el Juzgado desestimó dicha pretensión al considerar procedentes los gastos e inversiones realizadas por LaLiga para la puesta en valor de los derechos”, añaden.

De esta forma, LaLiga Impulso, que se aprobó por unanimidad en la Comisión Delegada de la Liga, supone un “ambicioso plan de inversión de 2.700 millones de euros que permitirá dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”.

“Desde LaLiga se respetan, como siempre, todas las opiniones y seguirá, con firmeza, reforzando la diversidad del fútbol español y la pluralidad de los clubes. El refuerzo para LaLiga que supone esta operación estratégica beneficiará al fútbol español en su conjunto, incluido el Real Madrid, como uno de los principales representan del fútbol en el mundo”, finaliza el comunicado.