Inicio Deportes Fútbol La selección de fútbol de Venezuela registra 13 positivos por coronavirus a...

La selección de fútbol de Venezuela registra 13 positivos por coronavirus a un día de la Copa América

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Venezuela tiene confirmados 13 casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico, según hizo oficial este sábado la Conmebol, a un día de su debut programado contra Brasil en la Copa América.

Después de su llegada a Brasilia para jugar con la anfitriona el domingo en el primer día del torneo sudamericano, los test a los que se sometió la selección ‘vinotinto’ dieron como resultado 13 contagios.

Los afectados se encuentran aislados siguiendo el protocolo sanitario de las autoridades brasileñas mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol añadió que «los partidos se llevarán a cabo según lo programado».

Horas antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había exigido a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que levantara el bloqueo que desde Washington se habría llevado a cabo contra una parte de las transacciones económicas para la compra de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX.

«Venezuela le exige a Joe Biden que libere esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela, una cosa son las diferencias políticas que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos, y otra cosa es la salud del pueblo de Venezuela», ha demandado Maduro durante un acto emitido por la televisión pública.

Leer más:  En una operación de la Ertzaintza en Gipuzkoa, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron 7 kilos de droga

No obstante, el presidente Maduro confía en que la entrega de vacunas a Venezuela comience a hacerse efectiva en los próximo días, pues ha comunicado que el Gobierno ha depositado más de 100 millones de dólares para adquirir más de 11,3 millones de dosis, con las que alcanzaría al 20 por ciento de la población.


- Te recomendamos -