Inicio Deportes Fútbol La RFEF reitera su «más profunda oposición» a LaLiga Impulso

La RFEF reitera su «más profunda oposición» a LaLiga Impulso

0

«Está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró este miércoles su «más profunda oposición» al proyecto LaLiga Impulso, ya que apunta «está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico».

«Tal y como venimos señalando desde el pasado mes de agosto, reiteramos nuestra más profunda oposición al Proyecto La Liga Impulso. Está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico y confiamos en que las autoridades españolas competentes no permitan su ejecución», dice un comunicado.

La RFEF ya se mostró en contra del acuerdo entre LaLiga y CVC el pasado mes de agosto, después de las «quejas» recibidas por equipos y, sobre todo, en lo que se refiere a la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición.

«Desde la RFEF tenemos la obligación de velar porque se preserve el régimen de gobernanza del derecho deportivo español. Dicho régimen es incompatible con la entrada en la gestión y la toma de participación económica en La Liga por parte de ningún tercero, y mucho menos por un fondo privado de capital riesgo», añade.

Leer más:  El Valencia ha renovado al portero español Jaume Domènech hasta 2025

«La Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores», insiste.

Así, la RFEF se pone a disposición de los clubes que «no quieran vincular el destino de la competición a fondos de capital riesgo», para ayudar a «construir soluciones que sean compatibles con nuestro ordenamiento jurídico y preserven los valores tradicionales del fútbol español».


- Te recomendamos -