Inicio Deportes Fútbol La RFEF pondrá en marcha más de 20 programas formativos en la...

La RFEF pondrá en marcha más de 20 programas formativos en la temporada 2021-22

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha durante la temporada 2021-22 más de veinte programas y acciones que pretenden formar a los profesionales del fútbol, una oferta que convertirá a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en centro de formación internacional para el deporte.

Desde el 2 de agosto, la RFEF ofrecerá todo tipo de programas que abordarán distintas disciplinas. Entre ellas, los cursos de entrenadores de Licencia UEFA para exjugadores, los de especialistas en entrenamiento de porteros, de disciplina deportiva, gestión y dirección deportiva, análisis táctico o scouting.

Se ofrecerán cursos de entrenadores Licencia UEFA B&A para exjugadores y cursos de entrenadores Licencia UEFA PRO para exjugadores, que comienzan de manera inminente, el próximo 2 de agosto.

Además, también se pondrán en marcha el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol Sala; el Curso Avanzado en Disciplina Deportiva; cursos de especialistas en el entrenamiento del portero Licencia UEFA GKB; cursos de especialistas en el entrenamiento del portero Licencia UEFA GKA; Curso Superior Gestión Deportiva FIFA CIES; Curso Superior Director Deportivo en Fútbol; Curso Superior Análisis Táctico, Scouting y Gestión Recursos Tecnológicos aplicados al Fútbol; Curso Superior Entrenador de Fútbol. Dirección de Equipo y Metodología; cursos de Formador de Entrenadores de Fútbol; cursos de Formador de Entrenadores de Fútbol Sala; cursos de Formador de Entrenadores de Fútbol Playa; y cursos de Formador de Especialistas en el entrenamiento del Portero.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

En esta extensa lista, que abarca entre sus objetivos todo tipo de profesionales del sector del fútbol, se abordan cuestiones relacionadas tanto como con el propio deporte en sí como con el que está más relacionado con la gestión deportiva.

Junto a ellos, también se encuentra el Máster de rendimiento y reeducación funcional deportiva en el fútbol. En este caso, la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se unen para brindar el primer máster interdisciplinar con titulación propia dirigido a tres áreas diferentes de especialización con interacción entre ellas: Preparación Física y Rendimiento, Fisioterapia Deportiva y Readaptación Físico-Deportiva y Reentrenamiento al esfuerzo. El Master comenzará el próximo mes de octubre.

También se realizará la Revaluación de la Licencia UEFA en los meses de octubre y noviembre, cuando tendrá lugar la visita de estudio UEFA SHARE, y se pondrán en marcha los programas de UEFA ASSIST y el proceso de solicitud de licencia UEFA para todos aquellos entrenadores formados en el sistema federativo.

Leer más:  (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Del mismo modo, se iniciará el proceso de acreditación de competencias de formación y prácticas de movilidad internacional para los entrenadores formados en el sistema académico y se acometerán reuniones de Directores de las Escuelas Territoriales y reuniones de la Comisión de Coordinación Pedagógica, entre otros.


- Te recomendamos -