Inicio Deportes Fútbol La Comisión Directiva del CSD se reunirá este viernes para abordar la...

La Comisión Directiva del CSD se reunirá este viernes para abordar la situación de la RFEF

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá este viernes a partir de las 13.00 horas para tratar la situación actual de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y analizar posibles «actuaciones» respecto al dictamen del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre las acciones de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora.

«De acuerdo con el punto IV del orden del día, el presidente del CSD informará a los miembros de la Comisión Directiva en relación con la creación de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF. Asimismo, en la reunión de este órgano colegiado se analizará y deliberará acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la RFEF», señaló el CSD.

El pasado 15 de abril, el TAD notificó la apertura de expediente al extremeño, expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF y al resto de sus miembros, por haberse excedido en sus funciones, como podría ser la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Leer más:  Este viernes, movimientos sociales y organizaciones de personas mayores conmemoran frente al Congreso un evento público en contra del edadismo

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional o inhabilitación de Rocha, proclamado por la Comisión Electoral nuevo presidente de la RFEF.

El 25 de abril, el organismo se reunió, aunque únicamente se decidió la creación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF. El 30 de ese mismo mes se anuló la segunda reunión prevista «ante la petición de documentación solicitada por el TAD», en concreto «40 documentos adicionales» relativos al mencionado expediente sancionador abierto a Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora y que serán requeridos a la RFEF.

La RFEF ya salió en defensa de su Comisión Gestora, la cual «siempre» actuó «conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias», dejando claro que «todas» las decisiones que se tomaron desde la marcha de Luis Rubiales como presidente se hicieron «con la máxima cautela y respeto, dada la situación de interinidad en la que se encontraba la institución».

Leer más:  Aleksander Ceferin: "La Eurocopa 2024 ha generado un enorme interés a nivel mundial"

- Te recomendamos -