Inicio Deportes Fútbol La asamblea del Bayern termina con tensión por la renovación del patrocinio...

La asamblea del Bayern termina con tensión por la renovación del patrocinio con Qatar Airways

0

MÚNICH, 26 (dpa/EP)

La asamblea anual del Bayern Múnich terminó este jueves con escenas de tensión después de tratar el tema de la renovación del patrocinio del club con Qatar Airways, en una reunión entre gritos y cánticos contra el presidente de la entidad, Herbert Hainer.

Los miembros corearon ‘Hainer fuera’ mientras expresaban su descontento con el mandatario y también se escucharon cánticos de ‘Nosotros somos el Bayern y tú no’ y ‘Somos los aficionados que no quieres’.

El expresidente Uli Hoeness abandonó el atril en su turno de palabra sin dar declaraciones en medio de la agitación, después de que Hainer terminara abruptamente la reunión. «Esta fue la peor asamblea que he visto en el Bayern», dijo Hoeness a la revista deportiva Kicker.

Los aficionados han criticado durante mucho tiempo el acuerdo con Qatar Airways debido al historial contra los derechos humanos del país que será anfitrión de la Copa del Mundo de 2022. Hainer confirmó que el Bayern cumplirá el acuerdo con la aerolínea hasta 2023, aunque no aseguró que estuviera decidida la renovación.

Leer más:  Aitana Bonmatí considera que la Liga F no es atractiva

Una moción del miembro Michael Ott para incluir el tema en la agenda del día fue descartada por los directivos, atendiendo a un fallo judicial de ese mismo día que confirmaba que el Bayern no tenía que incluirlo, argumentando también que los 780 miembros presentes en la asamblea no eran representativos de la membresía general del Bayern, con más de 290.000.


- Te recomendamos -