Inicio Deportes Fútbol Juanjo Morón presenta este lunes su libro ‘Expediente 1X2’, una exhaustiva investigación...

Juanjo Morón presenta este lunes su libro ‘Expediente 1X2’, una exhaustiva investigación sobre la Quiniela

0

La más exhaustiva investigación sobre el popular boleto está apoyada en más de 4.000 documentos y sitúa su origen hace 91 años en Santander

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El periodista Juan José Morón presenta este lunes (12:00 horas) en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el libro ‘Expediente 1X2. 90 años de una gran historia desconocida’, una exhaustiva investigación apoyada en más de 4.000 documentos sobre la historia de la Quiniela, que cumple, según el autor, 91 años y no los 75 que está celebrando Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

En el acto de presentación de ‘Expediente 1X2’, editado por Guante Blanco y que se celebrarán en el Salón de Actos de la APM, participarán el fundador y editor de honor de la revista AZAR y AZAR plus, Juan Manuel Ortega; el periodista de investigación Juan Carlos León y el propio autor, Juan José Morón.

Juan José Morón, el mayor experto en España sobre el popular boleto y creador del proyecto del ‘Quinibasket’, bucea en los entresijos del origen de la Quiniela, que sitúa a principios de los años treinta del siglo pasado en la calle Alta de Santander y que se apropió, para el autor, el general Francisco Franco durante la dictadura.

Leer más:  La BonoLoto deja un premio de 174.000 euros en Burgos

La más completa investigación periodística sobre la Quiniela apunta a la necesidad de una nueva regulación para evitar la ‘muerte’ del popular boleto, y devolverlo al epicentro de la ilusión de muchas familias en España.

La investigación desarrollada por Morón sitúa el nacimiento de la Quiniela en tiempos de la Segunda República. El autor habla de la evolución y denuncia a la propia Hacienda Pública y destaca la falta de de escrúpulos, a su juicio, en la comercialización y gestión del 1X2. Todo ello asentado en décadas de investigación, más de 4.000 documentos y multitud de encuentros y entrevistas con los personajes vinculados a esta fábrica de sueños.


- Te recomendamos -