Inicio Deportes Fútbol Iraola: «El año pasado no estuvimos lejos de dar un susto al...

Iraola: «El año pasado no estuvimos lejos de dar un susto al Barça»

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, cree que tendrán sus opciones para ganar al FC Barcelona este miércoles en Vallecas (19.00 horas) y recordó que el año pasado, en la Copa del Rey, no estuvieron lejos «de dar un susto» al conjunto blaugrana, también entrenado por Ronald Koeman.

«El Barça me parece un equipo muy, muy bueno con jugadores muy, muy jugadores, al final siguen dominando el juego, con posesión, están siguiendo la línea del año pasado donde ganaron muchos puntos fuera de casa. Este año no han empezado tan bien pero sólo llevan tres partidos», resumió el técnico del Rayo.

«Tiene jugadores muy buenos en la faceta ofensiva, laterales que llegan mucho, ahora ha recuperado a Aguero, Ansu Fati, y dentro de poco a Dembélé. Ganan en armas ofensivas que -igual- hasta ahora no han tenido. Ellos vienen de perder un partido importante como es siempre un clásico pero nosotros también venimos de perder y queremos volver a sumar», recordó.

Leer más:  (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

En este sentido, Iraola dijo que siempre mandan los resultados. «Fue un partido igualado ante el Real Madrid, tuvieron una buena oportunidad para adelantarse y luego para empatar. Creo que si meten uno de estos goles toda esta historia sería diferente porque al final somos muy resultadistas. Nosotros tenemos que intentar ser un equipo incómodo y ser eficaces. No te vale solo con hacer buenos tramos. No hay que cometer errores y hay que ser muy definitivo cuando tengamos nuestras opciones», indicó.

«¿Se puede ganar al Barça? ‘Ganable’ en principio son todos los partidos, ellos son los favoritos, ves las estadísticas y antecedentes y el Rayo no saca un punto desde hace 20 años y las mías -cuando he jugado contra ellos como jugador- y al final les sacas muy pocos puntos. Tienes que hacer las cosas extraordinariamente bien para sacar algún punto pero siempre tienes la esperanza de hacerlas y de aprovechar nuestra oportunidad. A por eso vamos a ir», espetó.

Leer más:  Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

«Ellos son muy claros favoritos pero nosotros tenemos que confiar en lo nuestro. Y reproducir lo que hemos conseguido en otros partidos poder hacerlo contra el Barça porque ellos te exigen otro nivel. Son muy dominadores, te obligan a jugar mucho tiempo sin balón y cuando recuperemos tenemos que tener esa calidad para no perderle. A ellos les tenemos que hacer retroceder, que es lo que nos gusta, y en eso nos tenemos que centrar», afirmó.

En este sentido, Iraola recordó la eliminatoria vivida la temporada pasada, resuelta para los culés por 1-2 en octavos de final. «El año pasado no nos quedamos lejos de darles un susto pero la sensación es que tenemos que jugar bastante mejor si queremos ganar», apuntó.

«El año pasado vi mucha diferencia, ahora nos veo mejor, hemos reducido de alguna forma esa distancia tan grande. El año pasado ya soñamos con poder ganarles aunque fueron muy superiores. A ver si mañana somos capaces de mejorarlo», comentó.

Leer más:  Sevilla y Mallorca buscan alejarse del descenso en el Pizjuán

«EL AMBIENTE DE VALLECAS, UNA PASADA»

Además, el preparador del Rayo aseguró que la afición volverá a ser fundamental ante los culés. «El papel de Vallecas, de la gente, es fundamental. Agradecemos muchísimo porque en el último partido contra el Elche fue una pasada. Ese ambiente que hemos vivido otras veces y enfrentarte porque la afición te aplaude cada jugada si lo das todo. Nos estamos haciendo fuertes en casa y veremos si somos capaces de subir este escalón que te exige un equipo como el Barcelona», incidió.

Sobre sus alternativas en ataque, Iraola prefirió no dar pistas. «Nosotros tenemos muchas opciones en ataque, Falcao, Guardiola, Nteka, Andrés, o jugar con Trejo como falso nueve. Tenemos muchas opciones y evidentemente no voy a adelantar la alineación pero escogeremos los jugadores de ataque que creemos que le puedan hacer más daño al Barça», finalizó.


- Te recomendamos -