Inicio Deportes Fútbol Fútbol/Liga Europa.- (Crónica) El Betis se clasifica con el favor del Bayer...

Fútbol/Liga Europa.- (Crónica) El Betis se clasifica con el favor del Bayer y la Real se la jugará contra el PSV

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Betis superó (2-0) este jueves al Ferencváros y con el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Celtic (3-2) selló de manera matemática su pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa, dentro de un Grupo G sentenciado en la penúltima jornada, mientras que la Real Sociedad cayó (2-1) ante el Mónaco y se la jugará en el último partido del Grupo B contra el PSV en Anoeta.

Los de Manuel Pellegrini no fallaron ante el colista en un buen partido para enderezar el billete. Después, de Alemania llegaron noticias buenas y malas, y de nuevo buenas con el triunfo alemán sobre los escoceses para que el Betis no se la tuviera que jugar en Celtic Park el 9 de diciembre, aunque tampoco opte a ser primero y acceder directamente a octavos.

El gol de Tello a los cinco minutos sirvió una tarde perfecta en el Benito Villamarín. Sin embargo, los locales se relajaron, perdieron tensión y balón. Pellegrini despertó a los suyos y se sucedieron las ocasiones béticas antes del descanso.

Leer más:  Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Canales rozó el gol, también Guido Rodríguez en un córner o Borja Iglesias, mano a mano con el portero. El ‘Panda’ también tuvo el 2-0 que le sacó su compañero Miranda. Con el Betis vivo y con ganas, el gol era cuestión de tiempo, y fue en la reanudación, un perfecto disparo de Canales con rosca a la escuadra.

El cuadro húngaro firmó la rendición y el Betis perdonó la goleada aunque lamentó la lesión de Claudio Bravo. En el otro partido, el Celtic remontó por momentos un 1-0, pero el Bayer hizo dos goles en los últimos 10 minutos. El equipo alemán será primero, el cuadro español será segundo y el Celtic, tercero, con una última jornada sin más cuentas para el Betis.

LA REAL BUSCARÁ EL SEGUNDO BILLETE EN ANOETA

La otra baza española se complicó con la derrota de la Real en Mónaco. Los de Imanol Alguacil sufrieron una gran versión del equipo de Niko Kovac, sin balón los vascos, desparecido Mikel Merino, y con mucha llegada. Así fue el guion hasta que llegó también el tanto local de Volland a la media hora. Entre Ben Yedder y Golovin dieron la noche a una Real que perdió un partido tras 17 seguidos sumando.

Leer más:  Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

El equipo ‘txuri urdin’ quedó a merced del rival, que tuvo el segundo, pero una gran jugada de Januzaj, quien había tenido un par de ocasiones, dio el gol a Isak en su desmarque. El Mónaco tuvo pegada instantánea y Fofana puso delante de nuevo a los locales. La Real lo peleó y generó muchas ocasiones, hasta dos en el descuento jugando con uno más por una roja a Fofana.

Desde la derrota ante el Barça en el primer partido de la temporada no perdía una Real que con las noticias de la victoria (2-0) del PSV ante el Sturm podía empezar a echar cuentas. Los de Alguacil se quedan con seis puntos, no podrán ser primeros, puesto directo a octavos, y pelearán por ser segundos ante el PSV (8), obligado el equipo español a ganar el 9 de diciembre.


- Te recomendamos -