Inicio Deportes Fútbol Emery: “Esta final es para el presidente”

Emery: “Esta final es para el presidente”

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró “muy contento” tras conseguir el billete para la final de la Liga Europa el próximo 26 de mayo y aseguró que dedica la clasificación al presidente Fernando Roig porque “lleva 23 años con el proyecto” y cuatro semifinales perdidas, además de para todo el pueblo de Vila-Real porque “se lo merece”.

“Esto es para el presidente porque lleva 23 años con este proyecto, para Villarreal y el pueblo que se lo merece”, dijo Emery tras el pase a la final de Gdansk (Polonia). “Sabía que se jugaba la final allí porque te llega, pero no quería no escucharlo. Hemos hecho un buen torneo”, añadió el vasco.

“Jugamos buenas clasificatorias contra equipos difíciles y sabíamos que teníamos que ganar a un favorito para estar en la final; y ahora tendremos que eliminar a otro favorito si queremos ganar el título. Creo que hemos hecho una eliminatoria muy seria, fuimos capaces de -por momentos- haber finalizado la ida con más ventaja”, recordó en Movistar.

“Es verdad que nos encontramos con un gol de ellos que les animó y eso nos hizo estar más alerta para la vuelta. Hemos sido muy serios y controlamos bien. No hemos llegado con claridad pero sí hemos llegado muchas veces. Al final para ganar una eliminatoria de estas hay que saber sufrir para ganar el premio”, indicó.

Preguntado por cómo vivió los últimos minutos, el de Hondarria dijo que trató de “protegerse mucho” en “disfrutar y vivir esos momentos”. “Sabíamos que si marcábamos gol nos llegaría el aire y si no marcábamos ibamos a sufrir y había que gestionar ese sufrimiento. Es un trabajo difícil y oscuro que a veces da sus frutos y casi nunca se ve”, añadió.

“Ahora nos merecemos esa final contra el United que es el principal favorito y contra ellos jugaremos para intentar disfrutar del momento. Le damos importancia a esta competición y la sentimos, sobre todo con qué clubes, porque el Arsenal -acostumbrado a la Champions- sigue peleando en esta competición desde que yo me fui. La Europa League ha crecido mucho…”, apuntó.

“El Sevilla también me enseñó mucho en este sentido y aquí he aplicado mis conocimientos y mi experiencia. Pero al final son los jugadores quienes consiguen todo esto”, finalizó Emery, que dirigirá su quinta final de la Liga Europa. “Le hago publicidad al libro de ‘La buena suerte’ de Rovira, pero a mí me ayudó mucho, se lo regalo a mis jugadores”, finalizó.