Inicio Deportes Fútbol El Schalke destituye a Christian Gross y nombra a su quinto entrenador...

El Schalke destituye a Christian Gross y nombra a su quinto entrenador de la temporada

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Schalke 04 ha anunciado este domingo la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo, Christian Gross, por los malos resultados, y ha confirmado que su relevo será Peter Knäbel, que se convertirá en el quinto técnico del equipo esta temporada.

“Christian Gross deja de ser entrenador del Schalke 04. Junto a él, quedan relegados de sus funciones Rainer Widmayer, (asistente) Sascha Riether (coordinador del 1er equipo), y Werner Leuthard (preparador físico)”, confirmó este domingo el club alemán.

Además, el director del área deportiva y de comunicación, Jochen Schneider, también ha dejado el club “con efecto inmediato”, confirmándose una nueva víctima de la nefasta racha de resultados del equipo, coronada con la derrota de este sábado ante el Stuttgart (5-1).

El 4-0 sufrido en el derbi del Ruhr ante el Borussia Dortmund provocó, según algunos medios alemanes, que los jugadores más veteranos del equipo pidiesen a los directivos el despido Gross, que fue nombrado primer entrenador a finales de diciembre.

El club es colista de la Bundesliga con 9 puntos, a nueve de la zona de salvación, después de haber conseguido solo una victoria, 6 empates y 16 derrotas en las 23 jornadas celebradas hasta el momento.

Además, el club ha nombrado entrenador de manera interina a Peter Knäbel, que “hasta nuevo aviso” se hará cargo del equipo junto a Norbert Elgert y Mike Büskens. Antes de Gross, ya habían dirigido al conjunto minero este curso David Wagner, Manuel Baum y Huub Stevens.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre