Inicio Deportes Fútbol El Real Madrid logra una financiación única para el novedoso césped del...

El Real Madrid logra una financiación única para el novedoso césped del Bernabéu

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid desveló este miércoles los detalles de la ampliación de la financiación para afrontar un novedoso invernadero subterráneo para guardar el césped del Santiago Bernabéu, con «las mejores condiciones nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte».

El cuadro blanco, que aprobó en la Asamblea del pasado 20 de noviembre 225 millones de euros más para ese invernadero subterráneo para guardar el césped del nuevo Bernabéu, dio los detalles de unas condiciones históricas de financiación.

El cuadro blanco firmó la ampliación de las financiación de las obras del estadio a través de un nuevo préstamo por un importe total de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%. Además, el préstamo incluye una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024.

Leer más:  "'Tan bien de noche' contará con 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia"

Además, el equipo que preside Florentino Pérez destaca que el Madrid no ha tenido que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria, ni se le ha establecido limitación financiera alguna sobre la gestión del club. El invernadero, explicado en la Asamblea, permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conservación en condiciones óptimas mientras se celebran eventos.

El conjunto madrileño informó que ha contado con Key Capital Partners como asesor financiero y coordinador de la financiación, y con Clifford Chance como asesor legal, mientras que la financiación ha sido estructurada por J.P. Morgan y Bank of America.


- Te recomendamos -