Inicio Deportes Fútbol El Cádiz, primer club de LaLiga patrocinado por una criptomoneda

El Cádiz, primer club de LaLiga patrocinado por una criptomoneda

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Cádiz CF se ha convertido en el primer club de LaLiga en ser patrocinado por una criptomoneda para la próxima temporada 2021-22, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo del club andaluz, Rafael Contreras, y el CEO de la empresa JOBChain, José Bay.

La criptomoneda tendrá visibilidad en la parte trasera bajo el número de la equipación de la primera plantilla. La entidad cadista percibirá parte del contrato en JOBs, participando activamente en el nuevo concepto de moneda digital.

«Somos pioneros en anunciar un patrocinio de estas características», apuntó Rafael Contreras, que subrayó la importancia de José Bay en el acuerdo: «Nos ha convencido desde el primer momento que nos contó el proyecto en el que están inmersos».

Para el vicepresidente ejecutivo la alianza con JobChain «es importante» en el proyecto de digitalización del club amarillo. «Queremos seguir creciendo, dándole servicios a nuestros seguidores y aficionados, estén donde estén», indicó.

Leer más:  Bruc obtiene un préstamo verde de 570 millones de euros para desarrollar una planta solar de 842 MW en España

Por su parte, José Bay aseguró que su objetivo es lograr ser para el Cádiz «un apoyo en lo tecnológico, financiero y deportivo». «Se trata de una apuesta por ambas partes, muy novedosa, que pone al club a la vanguardia tecnológica. Estamos ligados a nuestra criptodivisa, los JOBs, que es el activo subyacente de nuestra compañía. Esto no es sólo un acuerdo sino una asociación», destacó.

JOBChain ha obtenido numerosos premios internacionales. Registrada en Austria y en España, ha sido auditado por Certik, la empresa de mayor reputación a nivel global en auditorías de contratos inteligentes. Se traba de una criptomoneda limitada que ofrece un porcentaje de cashbak en salario y compras online.

JOB está en el listado en más de 25 mercados de criptodivisas, disponible en más de 8.000 cajeros automáticos y está integrado en numerosas criptocarteras. Con una capitalización de 9 millones de euros, es la criptomoneda que mayor crecimiento obtuvo en 2020.


- Te recomendamos -