Inicio Deportes Fútbol El Barça y la Real se quedan solos en cabeza de la...

El Barça y la Real se quedan solos en cabeza de la Primera Iberdrola y el Athletic hunde al Real Madrid

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y la Real Sociedad se quedaron solos en la cabeza de la tabla de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras sumar con autoridad su quinta victoria ante el Deportivo Alavés Gloriosas y el Villarreal, mientras que el Atlético de Madrid se dejó sus primeros puntos ante el Madrid CFF y el Athletic Club alargó la crisis del Real Madrid.

El conjunto blaugrana y el realista son los únicos que tras la disputa de cinco jornadas del campeonato doméstico lo han ganado todo y este fin de semana lo hicieron además con sendas goleadas ante los dos recién ascendidos.

En el Johan Cruyff, el Alavés sorprendió de inicio con el 0-1 obra de Jordan Clark, primer gol que encajaban en la liga las actuales campeonas, que replicaron rápidamente para imponerse finalmente por 9-1 y con la anécdota de que marcaron nueve jugadoras diferentes (Vilamala, Martens, Crnogorcevic, Caldentey, Hansen, Serrano, Pina, Fernández y Oshoala).

Leer más:  (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

Por su parte, la Real Sociedad ganó por 4-0 al Villarreal y sigue la estela del Barça en el liderato. Eizagirre, Uria y Sarriegi sentenciaron el duelo al descanso, y la primera cerró en el segundo tiempo la goleada que confirma el buen inicio del conjunto guipuzcoano.

El que no pudo sumar su quinto triunfo fue el Atlético de Madrid, que se tuvo que conformar con empatar a dos goles en el derbi ante el Madrid CFF. Deyna Castellanos y Van Dongen levantaron antes del descanso el gol inicial de Gabi Nunes, y Geyse Ferreira, de penalti al inicio del segundo tiempo, firmó la igualada final.

Por su parte, el Athletic Club se colocó cuarto al aprovechar el mal momento del Real Madrid. El actual subcampeón sigue en crisis de juegos y resultados y perdió claramente en Lezama por 2-0 para quedarse antepenúltimo con sólo un punto antes de debutar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Peke y Azkona hicieron los goles de las locales que dejan muy cuestionado en el banquillo a David Aznar.

Leer más:  La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

Además, el Levante también se descuelga del tren delantero al perder ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa por 2-0 y quedarse con ocho puntos, mientras que el Eibar goleó (4-0) al Rayo Vallecano y el Sevilla y el Betis fueron los únicos en ganar a domicilio en sus visitas al Valencia (1-2) y al Sporting Huelva (0-1).


- Te recomendamos -